SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
Cartones intervenidos.
Cartones intervenidos.

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado un bingo ilegal en Villamartín. Según informó dicha Consejería, en este municipio “85 personas estaban jugando en un bingo que carecía de autorización”. En la operación, “fueron requisados 2.451 cartones, 651 euros en efectivo, un ordenador portátil con el que se organizaban las partidas que se visualizaban a través de tres pantallas gigantes y 1.218 boletos de otro sorteo también ilegal”.

En un comunicado difundido el 20 de marzo de 2014, la Consejería de Justicia e Interior informó: “El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos que sí cumplen la legislación y constituyen una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales.
Además de las intervenciones en los momentos en los que se están desarrollando actividades de juego ilegal, tanto la Policía adscrita a la Junta como los inspectores de la Delegación del Gobierno realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. En esta labor disuasoria, los agentes ofrecen información de su ilegalidad a quienes organizan estas apuestas y también a quienes pretenden participar en ellas desconociendo, en muchas ocasiones, la legislación vigente en la materia.

Balance contra el juego ilegal
La Policía adscrita a la Junta ha presentado 617 denuncias y ha puesto a disposición judicial a un total de seis personas por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal durante el 2013, según el último balance de las actuaciones en la provincia de Cádiz de esta unidad policial.
En la provincia de Cádiz se ha intervenido el 65% de los boletos de juego ilegal de toda Andalucía a lo largo del pasado año. Los agentes también requisaron 3.275 cartones de bingos ilegales en la provincia, además de requisar más de 1.692 euros en metálico”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad