IU dice que el alcalde de Bornos llama ‘malnacidos’ a quienes dicen que la Feria del Damasco sustituyó a la Semana Cultural

Izquierda Unida de Bornos difundió el 2 de julio de 2014 el siguiente comunicado: “El alcalde llama “malnacidos interesados” a los ciudadanos que dicen que la Feria del Damasco viene a sustituir a la Semana Cultural. Esa dura expresión aparece en el acta del último Pleno en la respuesta de una pregunta de Izquierda Unida que consultaba la opinión del Equipo de Gobierno sobre los rumores que vinculan la aparición de la I Feria del Damasco con la desaparición de la Semana Cultural. Izquierda Unida preguntaba en el último pleno, celebrado el pasado 19 de junio: “¿Por qué considera que han existido los rumores de que la I Feria del Damasco viene a sustituir a la Semana Cultural?”. La respuesta, realizada por escrito y que recoge el acta, publicada en la web municipal, es: “No tienen nada que ver, son actividades diferentes, aunque siempre hay algunos malnacidos interesados, que intentan confundir para crear enfrentamientos””.

“Hugo Palomares, concejal de IU, manifestó: “nos parece gravísimo que el Equipo de Gobierno, con el Alcalde a la cabeza, trate de esta forma cualquier crítica a su gestión” y continúa: “exigimos una explicación inmediata a bornichos y cotenses”. IU ha denunciado en varias ocasiones que el Equipo de Gobierno no facilita la información a la oposición de la forma más accesible; estableciendo dificultades y dando rodeos en las respuestas a las preguntas que realizaba la oposición.
En el mismo pleno, y ante una pregunta de la formación de izquierdas relacionada con la I Feria del Damasco: “¿Pretende repetir la experiencia el próximo año?”, el Equipo de Gobierno respondía: “Esta información le será facilitada por la Intervención Municipal”. Con esta respuesta se aprecia cómo delega en un órgano técnico un aspecto que únicamente es político; así, alarga todo el proceso y la oposición no llega a tener una información veraz de la gestión municipal.
Por todo ello, Palomares afirma: “exigimos un cambio de postura del equipo de gobierno municipal que suponga un mayor ejercicio de transparencia real en su gestión” y finaliza: “y además, pediremos dimisiones si no se aclaran los vergonzosos insultos que aparecen recogidos en el Acta del último Pleno en palabras del Sr. Alcalde””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad