La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Grazalema, Sierra

Fiestas del Carmen de Grazalema, del 18 al 21 de julio, con procesión y toro de cuerda

Cartel de las fiestas.

Cartel de las fiestas.

Grazalema recibirá este fin de semana, del 18 al 21 de julio de 2014, miles de visitas en su tradicional cita con las Fiestas del Carmen, cuyos principales atractivos vuelven a ser los cultos en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que concluyen con la procesión del domingo día 20, por las calles de la localidad, así como las sueltas de reses el día 21, en el tradicional Lunes del Toro de Cuerda, “la fiesta de toros de cuerda más antigua de España”, según informó el municipio en un comunicado difundido el 14 de julio. Por otra parte, del 22 al 25 de agosto son las Fiestas Mayores.

El comunicado añade: “Tras los encierros de las 8 de la mañana, las sueltas serán lugar a las 12.00 y 19.00 horas, y tendrán como protagonistas a tres astados de las ganaderías de Fuente Yumbro, Conde de la Maza y Ana Romero. La Peña Lunes del Toro de Cuerda, que organiza las sueltas junto con el Ayuntamiento de Grazalema, ha previsto además la celebración del llamado Toro Infantil, que tendrá lugar desde las 13.15 horas del próximo lunes, y que hará que los más pequeños puedan simular las carreras de los mayores.
De manera previa, este viernes se celebran las XXX Noches Flamencas de Grazalema, que dan el pistoletazo a las celebraciones con las actuaciones desde las 22.30 horas en el parque Huerto de San José de los cantaores Manuel Orta, Curro Lucena y Juanito Oliva, junto con el Taller Flamenco ‘De Lunares’, de Grazalema, al baile.
El domingo, la procesión de la Virgen del Carmen desde las 20.00 horas es la otra gran celebración en las fiestas.
La Caseta Municipal acogerá diversas actuaciones todo el fin de semana, así como degustaciones gratuitas, y habrá también música en la Verbena situada en la Terraza El Tajo.
“Desde el Ayuntamiento se han realizado un año más importantes esfuerzos técnicos, económicos y materiales para que las fiestas sean posibles, teniendo en cuenta que en verano Grazalema celebra, además de un intenso programa cultural sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, tres ferias: nuestras Fiestas del Carmen, las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma y la Feria y Fiestas Mayores de agosto en Grazalema”, destacó la alcaldesa de Grazalema, María José Lara”.

Los comentarios están cerrados.