La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Grazalema, Sierra

Jornadas en Grazalema para analizar estrategias de creación de productos turísticos y su comercialización

Asistentes a la inauguración.

Asistentes a la inauguración.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, inauguró el 16 de julio de 2014 en Grazalema las Jornadas Destinos de Andalucía, iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio que está recorriendo toda la comunidad “para trasladar al empresariado del sector nuevas claves y herramientas para la creación de productos, el mejor aprovechamiento de los recursos de cada territorio y la promoción de los destinos”. González abogó por “aprovechar la singularidad de los recursos de la Sierra de Cádiz y de los Pueblos Blancos para reforzar su competitividad como destino, y destacó el potencial de crecimiento de la zona en segmentos como el gastronómico, naturaleza, activo, cultural-monumental o etnográfico”.

En un comunicado difundido el 16 de julio de 2014, la Consejería de Turismo informó: “Estos encuentros se estructuran en una serie de ponencias y mesas redondas en las que participan técnicos de la Consejería, intermediarios y prescriptores de la industria turística de la comunidad, intervenciones que se completan con visitas a los principales recursos y atractivos de la zona en la que se desarrollan.
De este modo, en la jornada de hoy participaron unos 64 profesionales y se abordaron diversas cuestiones relacionadas con estrategias de planificación, promoción, comunicación y comercialización del destino, con el objetivo de transferir conocimiento a los empresarios y mejorar la posición competitiva de sus respectivos establecimientos.
En concreto, se trasladaron las claves de las principales herramientas de planificación de la Junta en la materia, con iniciativas como la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible o el Plan Director de Promoción Turística a través de sus programas de acción anuales.
Además, también tomaron parte el bloguero especializado en viajes Miguel Egido, quién analizó los errores y aciertos de la promoción de un recurso turístico en Internet; y el consultor Jorge Fortes, quien ofreció una charla sobre tendencias estratégicas en la comercialización hotelera.
Otros intervinientes en la cuarta cita de estas jornadas fueron la bloguera Ana Santos, con la ponencia ‘Turismo y Digitalización: Estrategias y Herramientas’ y el especialista en herramientas on line Antonio Mariscal, que realizó una exposición sobre ‘Tendencias en la distribución de viajes en dispositivos móviles”.
Para finalizar el encuentro se celebró una mesa redonda sobre el papel de las administraciones públicas en la industria turística y sobre vías de colaboración con el empresariado del sector”.

Recorrido
“Por otra parte, esta misma tarde y tras finalizar las jornadas técnicas se llevará a cabo un itinerario por diversos recursos de la zona. Así, está previsto un recorrido por el casco histórico de Grazalema y una visita para conocer el proceso de elaboración del queso payoyo, un producto autóctono de la sierra gaditana.
Las jornadas, que comenzaron en junio en Mojácar (Almería) y también pasaron por La Carolina (Jaén) y por Yunquera (Málaga), recorrerán con este mismo formato las cuatro provincias andaluzas restantes con el siguiente calendario: el día 16 de septiembre en Priego (Córdoba), el 18 en Guadix (Granada) y el día 23 en Cazalla de la Sierra (Sevilla); y concluirán en Minas de Riotinto (Huelva) el 2 de octubre”.

Los comentarios están cerrados.