SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
Alfonso Moscoso, en el carril Lomas y Matagallardos.
Alfonso Moscoso, en el carril Lomas y Matagallardos.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha anunciado la próxima inversión de 100.000 euros en la reparación y mejora de sendos caminos rurales del término municipal, el llamado Lomas y Matagallardos y el denominado La Mina. Esta inversión será financiada al 100 por cien con fondos procedentes del programa Reactiva impulsado por la Diputación Provincial de Cádiz.

El Ayuntamiento informó en un comunicado difundido el 8 de octubre de 2014: “Alfonso Moscoso ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido que ese montante se destine a la reparación de esos carriles “porque se trata de vías de acceso a explotaciones ganaderas, y la ganadería es un sector estratégico para el Consistorio, tanto por su capacidad para generar riqueza y empleo de forma directa como por su contribución a la diversificación económica del municipio”. En este sentido, ha destacado que las explotaciones ganaderas de la localidad son “las suministradoras de la materia prima esencial para la elaboración de los mundialmente conocidos quesos de Villaluenga”.
El alcalde ha reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento de Villaluenga con el sector ganadero local, al tiempo que ha reclamado al resto de las Administraciones Públicas su “implicación” con el mismo, ya que “sostiene un importante volumen de puestos de trabajo a pie de campo y garantiza la actividad y el empleo en las cinco fábricas de queso con las que actualmente cuenta el municipio”.
“La mejora en los accesos a las explotaciones redundará en un aumento de la rentabilidad de las mismas, ya sea facilitando y abaratando el transporte del alimento para los animales o de cualquier otro tipo de suministro”, ha explicado el alcalde, quien ha afirmado que, de forma paralela, esas actuaciones “contribuirán a elevar la calidad de vida de los propios ganaderos, un colectivo que desarrolla una actividad enormemente exigente y que no entiende de días de la semana ni de condiciones meteorológicas adversas”.
El alcalde ha recordado que “el Ayuntamiento de Villaluenga se fijó hace mucho tiempo prestar una atención prioritaria a nuestro sector ganadero, no solo para favorecer el acondicionamiento de los carriles que dan acceso a las instalaciones, sino también en lo relativo a la mejora de sus instalaciones, su electrificación y el abastecimiento de agua”.
“Nuestro gran objetivo radica en dar respuesta a un sector estratégico para esta localidad, en el sentido de aumentar su rentabilidad y favorecer la actividad de sus profesionales. Este Ayuntamiento no pierde de vista ni por un momento que nuestras explotaciones ganaderas son esenciales para el sostenimiento de una industria quesera floreciente, mediante la garantía de la disposición de una materia prima de la más alta calidad, que hace posible que nuestros quesos puedan continuar situándose entre los más cotizados por los entendidos y entre los más demandados por los consumidores”, ha concluido Alfonso Moscoso”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad