SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio provincial de Bomberos de Cádiz, con sede en Ubrique, localizaron durante la tarde del 9 de octubre de 2014 a tres senderistas perdidas en el término de Grazalema. Las tres mujeres, de entre 36 y 29 años y naturales de Cartaya (Huelva) y Sevilla, habían comenzado su trayecto en la Sierra del Endrinal; bajaron por el Pico del Reloj y se desviaron del sendero en el Peñón de la Vejeruela. Los bomberos, que se encontraban realizando prácticas en la Sima del Republicano, se desplazaron al lugar,  localizaron a las excursionistas en la zona del Peñón, y las acompañaron hasta Grazalema.

En esta operación intervinieron un total de seis bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). Emplearon en su actuación dos horas. El servicio, que comenzó a las 18:15 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizó a las 20:15 horas de la tarde, con la llegada de los efectivos al parque del operativo. En la zona también se encontraban miembros de la Guardia Civil de Ubrique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad