El PSOE reitera su apoyo al sector ganadero de la Sierra de Cádiz

Alfonso Moscoso –segundo por la derecha-, con Manuel Cabrera, portavoz del PSOE en Benaocaz; Cristóbal Yuste, presidente de la Asociación de la Oveja Merina de la Sierra; y el ganadero Antonio Venegas.
Alfonso Moscoso –segundo por la derecha-, con Manuel Cabrera, portavoz del PSOE en Benaocaz; Cristóbal Yuste, presidente de la Asociación de la Oveja Merina de la Sierra; y el ganadero Antonio Venegas.

El viceportavoz del grupo socialista de la Diputación de Cádiz, Alfonso Moscoso (a su vez, alcalde de Villaluenga del Rosario), ha trasladado a representantes del sector ganadero el “pleno apoyo del PSOE a una actividad estratégica para diversas comarcas de esta provincia y muy especialmente para la Sierra de Cádiz, donde a su importante labor de conservación y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales añade su condición de suministradora de materia prima de alta calidad para una industria artesanal que produce variedades de queso de renombre internacional”. Alfonso Moscoso se ha pronunciado así tras mantener un encuentro con ganaderos de la Sierra en el marco de la III Feria Ganadera de Benaocaz, que ha servido de lugar de encuentro para el sector y de punto desde el cual aumentar el conocimiento de “una actividad íntimamente ligada a nuestras raíces y que ha sabido adaptarse a los tiempos y a las crecientes exigencias de los mercados, hasta el punto de suponer hoy uno de los principales sectores económicos de la comarca”.

En un comunicado difundido el 13 de octubre de 2014, el PSOE expresó: “La existencia de un pujante y activo sector ganadero, que es sostén de un importante número de empleos y que da sentido a una floreciente industria de transformación, exige a las Administraciones Públicas el máximo celo en la protección de sus intereses, especialmente si se tiene en cuenta que buena parte de la producción viene ligada a especies autóctonas como la cabra payoya y la oveja merina de Grazalema”, ha destacado Alfonso Moscoso, quien ha visitado la Feria Ganadera acompañado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benaocaz, Manuel Cabrera.
El viceportavoz del Grupo Socialista ha señalado la importancia que la Diputación ha concedido históricamente a la protección de la actividad ganadera y a la mejora de esas razas autóctonas, tareas en las que pudo considerarse pionera. “Ya durante la etapa de gestión socialista en la Corporación provincial, los profesionales de este sector contaban con dos importantes aliados: por una parte, el Centro Experimental Agrícola Ganadero de Jerez; y por otra, la finca El Imperio, en El Bosque”, ha recordado.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a los actuales rectores de la Diputación, de forma que “ese esfuerzo realizado a lo largo de tantos años no caiga ahora en saco roto. Nuestro sector ganadero se ha convertido en uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico y del empleo en la comarca de la Sierra, y lo ha hecho siguiendo criterios de racionalidad y rentabilidad que merecen ser respaldados en todo momento y muy especialmente en la situación de crisis en la que llevamos unos años inmersos”.
“El sector ganadero y la industria que pivota en torno a él vienen realizando un gran esfuerzo por situar a nuestra Sierra, a sus razas autóctonas y a los productos de ellas derivados en los más altos estándares de calidad. De ahí que la Diputación deba responder al reto de acompañar a sus profesionales y a sus empresas en ese camino, recuperando el tradicional espíritu de colaboración que siempre marcó la actividad de la Corporación provincial y que hoy es más necesaria que nunca”, ha concluido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad