Celebrada la IV Trail Urbana de Villaluenga

Los premiados, con el alcalde.
Los premiados, con el alcalde.

Villaluenga del Rosario acogió el 17 de enero de 2015 su IV Trail Urbana, en la que han participado un total de 450 deportistas. Este evento tuvo dos modalidades: una para ciclistas, con un recorrido de 24 kilómetros; y otra en forma de carrera a pie sobre una distancia de 17 kilómetros. Se da la circunstancia de que esta última ha estado abierta a la participación de senderistas con discapacidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó: “A pesar de su innegable dimensión competitiva, la IV Trail Urbana Villaluenga trasciende ampliamente el mero carácter deportivo. De hecho, está integrada en el Proyecto Amore, centrado en la organización de eventos con una importante componente de concienciación social y medioambiental.
La prueba ha contado con la colaboración de más de medio centenar de voluntarios procedentes tanto de la propia localidad como de otras poblaciones del entorno, como Ubrique, Grazalema, Prado del Rey o Benamahoma; así como con la participación de Protección Civil de Ronda y con la implicación de la Diputación Provincial de Cádiz. Además, en la prueba se han involucrado un total de 35 empresas”.
El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha presidido la entrega de premios de la prueba, que ha contado hasta con 16 categorías de galardones. El regidor ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad haya acogido “una prueba deportiva que ha registrado una importante participación y que, además, ha sido organizada por una empresa de Villaluenga, como es Naturaventura”.
Alfonso Moscoso ha hecho hincapié en el “compromiso” del Ayuntamiento de Villaluenga para “facilitar la organización y el desarrollo de pruebas deportivas de esta naturaleza, que al tiempo que ofrecen la posibilidad de desarrollar una práctica deportiva difunden hábitos saludables entre la población”.
Paralelamente, el alcalde ha destacado dos importantes características de la IV Trail Urbana que “coinciden con dos de las guías de actuación del Gobierno municipal”: la apuesta por el aprovechamiento sostenible de los atractivos naturales y de la riqueza paisajística de Villaluenga como factor esencial para su desarrollo socioeconómico; y la integración y promoción de las personas con discapacidad.
Entre los participantes en la IV Trail Urbana Villaluenga se ha encontrado el deportista aficionado sanluqueño Eduardo Rangel, impulsor del proyecto solidario Donando Vidas, una iniciativa solidaria que tiene por objeto concienciar de la necesidad de donación de órganos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad