El ayuntamiento de Olvera pide la dimisión de la consejera de salud y el director de emergencias

De “tomadura de pelo y falta de respeto al pueblo olvereño” calificaron el portavoz popular Eduardo Párraga y el concejal de Salud, Jacobo Camarero (IU), la respuesta que el director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dio a la pregunta formulada por el alcalde de la localidad serrana en relación con la interrupción del servicio del helicóptero del 061 con base en Jerez entre septiembre y mayo. “En el Pleno de noviembre el PP de Olvera presentó una propuesta que planteaba pedir explicaciones a este recorte y exigía la restitución del servicio, que fue apoyada por todos los partidos”, indicó Eduardo Párraga, que lamentó que el gasto realizado tanto en Jerez como en el helipuerto de Olvera no sirva para nada durante ocho meses al año. Por su parte, Jacobo Camarero calificó de “terrorista” toda política que plantee recortes en sanidad, “venga de donde venga; no nos va a temblar la mano al señalar con el dedo a los responsables de este atentado contra la salud pública”.

Luis Olavarría, en su contestación al requerimiento del Ayuntamiento de Olvera, defendió la interrupción del servicio argumentando que entre mayo y agosto se preveía un repunte de la demanda potencial de dicho servicio vinculada al turismo, explicación que fue suficiente para el PSOE de Olvera y que motivó su voto negativo. “Por lo que se ve, vale más la vida de un turista que la de un olvereño”, sentenció Eduardo Párraga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad