La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Algodonales, Olvera, Sierra, Ubrique

Rescatada una parapentista accidentada en el término de Algodonales

Traslado de la accidentada.

Traslado de la accidentada.

Una parapentista resultó herida el 9 de mayo de 2015 al caer a unos 500 metros de la pista de despegue de Poniente, en el término de Algodonales. Esta deportista, de Rota, de 26 años y cuyas iniciales son G.C.S., se había lanzado en tándem con otro parapentista y cayó en una zona abrupta y de difícil acceso. Al ser alertados, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique y efectivos del CBPC del parque de Olvera accedieron al lugar por una zona de gran desnivel hasta donde se encontraba la accidentada, que mostraba daños en la cadera. Tras estabilizarla, la trasladaron en una camilla de montaña a lo largo de unos 600 metros. Según informó el Consorcio, “los daños complicaron la posición de la mujer, por lo que se buscó una ruta más larga pero mas cómoda, haciendo ladera y evitando pendientes, para que el traslado fuese menos gravoso para la deportista”. Una vez transportada hasta el carril de acceso a la pista, fue atendida por sanitarios y seguidamente trasladada al hospital. En esta operación intervinieron siete bomberos con tres vehículos. Su actuación se prolongó durante 4 horas.

El Consorcio informó: “Hasta el lugar se han desplazado un total de 7 Bomberos del CBPC -4 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y 2 Bomberos de Olvera y el jefe de parque de guardia en zona –J.P. de Villamartín) con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y un vehículo rural (R-14).
El servicio de los Bomberos comenzaba a las 16:40 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 por parte de Guardia Civil y finalizaba a las 20:50 horas con la llegada de los últimos vehículos del GRM al parque de Ubrique. En el rescate, también han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Algodonales y servicios sanitarios del 061”.

Los comentarios están cerrados.