La diputada provincial responsable del área, Isabel Armario, se desplazó a los ayuntamientos de Olvera y Ubrique para hacer entrega de lotes de material escolar para alumnado de infantil, primaria y secundaria. Armario fue recibida en el ayuntamiento de Olvera por su alcalde, Francisco Párraga, y en Ubrique por la alcaldesa, Isabel Gómez . Los lotes de material incluyen blocs, bolígrafos y lápices, tijeras, gomas, reglas, y otras herramientas básicas.
En un comunicado difundido el 24 de septiembre de 2015, la Diputación informó: «Además de esta acción con la Caixa, que tiene un presupuesto de 300.000 euros, Diputación dispone de su propio programa de gratuidad escolar, dotado con 50.000 euros más y que este año ha ampliado su alcance a estudiantes de secundaria, ya que hasta la fecha se hacía sólo para primaria».
Con esta actuación, la Diputación de Cádiz continúa distribuyendo material escolar para «menores de familias en situación de vulnerabilidad social conforme al programa ‘Me gusta aprender’, que emprende la Caixa con la colaboración del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación».