La VI Recreación Histórica ‘Villa de El Bosque’, del 20 al 22 de noviembre

Recreantes de El Bosque.
Recreantes de El Bosque.

La Asociación Histórico Cultural “Villa de El Bosque” difundió el 26 de octubre de 2015 el siguiente comunicado: “Desde hace unos años el mes de noviembre es un mes de máxima carga cultural, gastronómica, festiva, natural… en El Bosque, girando una serie de eventos en torno a la Recreación Histórica, que cumple su sexta edición y que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2015.
Para abrir boca, los tres primeros fines de semana se celebrará la IIIª edición de la Feria de la Tapa, “El Bosque pa`comérselo”. Cuyas fechas son 31 de octubre, y 1, 2, 7, 8, 14 y 15 de noviembre, teniendo como epicentro la Plaza de la Constitución. La A.H.C Villa de El Bosque organizará, dentro de esta tercera edición, un desfile de trajes civiles y uniformes militares de época. Además, durante los sábados y/o domingos del mes de noviembre, previos a la Recreación, se llevarán a cabo las Rutas senderistas dentro del programa “Conoce tu Monte”. Organizada por la A.H.C. Villa de El Bosque. Estas serán las salidas: Ruta del Madroñal, 1/11/15; Ruta de los Caserones de los Navarritos, 7/11/15; Ruta de las Piedras de Criba, 15/11/15. Salidas a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución”.


El comunicado continúa: “El día 6 de noviembre, a las 21 horas en el Salón de Actos, la A.H.C. Villa de El Bosque presentará la adaptación teatral “Un bosqueño en Cádiz”. Un grupo de actores noveles de la Asociación darán vida a este sainete. Una obra que no hay que perderse.
El domingo 8 de noviembre se celebrara la I CxM Sierra de Albarracín. Una prueba deportiva de resistencia que consta de 23,8 kilómetros que discurren principalmente por senderos con un desnivel + aproximado de 1300 metros y con una dificultad media-alta y zonas bastante técnicas. La salida será a las 10 de la mañana desde la plaza de toros.
Para la semana previa a la Recreación están programadas una serie de conferencias históricas con motivo de la celebración del Bicentenario de la Confirmación Real del título de Villa de El Bosque por parte de Fernando VII en 1815.
Finalmente, y como broche de oro, se llevará a cabo la VI Recreación Histórica Villa de El Bosque, organizadas por la A.H.C. Villa de El Bosque y el Ayuntamiento. Será el fin de semana del 20 al 22 de noviembre de 2015. Una cita consolidada en el calendario festivo otoñal de la Provincia de Cádiz. Un fin de semana intenso, cargado de Historia y Cultura, que tendrá un invitado de lujo: La Ópera Carmen de Salvador Távora. La representación tendrá lugar el 21 de Noviembre a las 18:00 horas en la Plaza de Toros. La obra fue estrenada en 1996 y desde entonces ha sido representada en casi 1000 ocasiones, llevando a cabo varias giras mundiales con rotundo éxito. Posee un premio MAX de las Artes Escénicas, ha visitado una treintena de países, festivales internacionales de teatro y ha sido disfrutada por cerca de 1.000.000 de espectadores.Desde la A.H.C. Villa de El Bosque os invitamos a pasaros por nuestro pueblo este mes de noviembre y sobre todo os invitamos a sumergiros en nuestra Historia en la VIª Recreación Histórica Villa de El Bosque. Os esperamos”.

Cartel de la ópera flamenca.
Cartel de la ópera flamenca.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad