La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Campaña de recogida de alimentos en Olvera para los saharauis refugiados en campamentos

Rocío Puertas y Ana Márquez en la presentación de la campaña.

Rocío Puertas y Ana Márquez en la presentación de la campaña.

Las familias de acogidas de niños y niñas saharauis en Olvera, en colaboración con el Ayuntamiento y los partidos políticos PSOE, IU y PP, han puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos “Caravana por la Paz 2016”, para hacerlos llegar a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (en el suroeste argelino). La primera teniente de alcalde, Rocio Puertas, junto Ana Márquez, portavoz de las familias de acogida de saharauis en Olvera, presentaron esta campaña el 15 de enero de 2016 en el salón de plenos del Ayuntamiento. En este acto, Ana Márquez explicó que este año más que nunca el pueblo saharaui, que vive en campamentos de refugiados, necesita ayuda, ya que tras las inundaciones del pasado mes de octubre han perdido todo lo que tienen. Ana Márquez también indicó que los alimentos no perecederos que se pretenden recoger con esta campaña son aceite, arroz y azúcar, ya que cada comunidad autónoma tiene asignado el envio de unos alimentos no perecederos con objeto de garantizar que a los campamentos de refugiados llegue de todo. Una vez finalizada la campaña, todos los alimentos recogidos se enviarán a dichos campamentos, donde la Cruz Roja Saharaui los repartirá entre todas las familias. La primera teniente de alcalde, Rocio Puertas, destacó que del 15 al 30 de enero se han habilitado puntos de recogida en todos los centros educativos de la localidad (colegios, centro de adultos, guardería, institutos), en la Casa de la Cultura y en el propio Ayuntamiento.


Finalmente se hizo un llamamiento a la solidaridad y se recordó a las personas interesadas en colaborar con el pueblo Saharaui pueden hacerlo aportando alimentos no perecederos, como arroz, aceite, azúcar.
Los teléfonos que la asociación ha habilitado para canalizar esa ayuda son el 687180686, 648141081, 625228504 y 656427261.

Los comentarios están cerrados.