La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villamartín

Conferencia sobre la restauración del Castillo de Matrera, el 11 de febrero en Villamartín

Derrumbe del castillo de Matrera (FotoJuande).

Derrumbe del castillo de Matrera (FotoJuande.es).

El jueves 11 de febrero de 2016, a partir de las 20 horas, se celebra en en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villamartín una conferencia sobre “Consolidación y restauración del Castillo de Matrera”, a cargo del arquitecto Carlos Quevedo Rojas, redactor del proyecto de conservación de este monumento medieval. Esta actividad forma parte de las Jornadas Fundacionales de Villamartín. Según informó el Ayuntamiento, “Carlos Quevedo es especialista en Arquitectura y Patrimonio Histórico y ha realizado diversos estudios sobre restauración e historia del Arte en las universidades de Roma, Granada y Sevilla. Entre los proyectos de restauración más destacados se encuentran el Castillo de Morella (Castellón), las Murallas del Albaicín (Granada), el Castillo de Torreparedones (Baena, Córdoba), o el propio castillo de Matrera. Quevedo Rojas es Premio Nacional de Urbanismo y colabora con el grupo de investigación “Paisajes patrimoniales y proyecto contemporáneo: protección, restauración, valorización y uso en el ámbito mediterráneo” de la Universidad de Sevilla”.


“Ha publicado diferentes artículos en revistas científicas y congresos como “Apuntes sobre el Castillo de Matrera: su Arquitectura y Restauración. Documentos para la Historia de la Villa de Prado del Rey, (Cádiz)”, y “Análisis constructivo y criterios de intervención del castillo medieval de Matrera (Villamartín, Cádiz)”, entre otros.
Al hilo de esta conferencia, el programa de estas Jornadas Fundacionales tiene prevista una visita guiada al castillo de Matrera, el domingo 21 de febrero, a partir de las 09:30 h.

Los comentarios están cerrados.