La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Publicadas las bases del VII Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Bornos’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bornos, “en su interés por fomentar la cultura a través de los valores pictóricos así como la actividad creadora”, ha convocado el VII Concurso de Pintura al Aire Libre “Villa de Bornos”. Las bases son las siguientes:
1. El día de la celebración será el 1 de octubre salvo por inclemencias meteorológicas que será trasladado a otra fecha.
2. Podrán participar todos/as aquellos/as pintores/as que lo deseen, tanto profesionales como aficionados/as, sean nacionales o extranjeros/as.
3. La inscripción podrá realizarse desde la publicación de las presentes bases al 29 de septiembre en el Ayuntamiento de Bornos (Casa Ordóñez), a través del e-mail bornos@bornos.es, o el mismo día del concurso.
4. Se establecen las siguientes modalidades:
Modalidad infantil: de 9 a 15 años incluidos.
Modalidad adultos/as: a partir de 16 años de edad.


5. SOPORTES:
Se pintará sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido (en blanco o color de base y liso).
El soporte será aportado por el/la autor/a, sellándose de 09:00 h. a 12:00 h. en el Ayuntamiento de Bornos.
Cada soporte será numerado en el reverso por la organización quedando los datos de los/as participantes en un sobre cerrado con la misma numeración entregada.
Se sellará un único soporte, por participante, en cualquier técnica excepto acuarela, en cuyo caso se admitirá el sellado de hasta 2 soportes por participante aunque llevarán el mismo número.
En la modalidad Adulta, el área mínima del soporte será de 65 x 50 cms.
En la modalidad Infantil, se establece como área máxima 55 x 38 cms.
Al objeto de evitar efectos de contaminación cada participante llevará también el material adecuado para recoger los restos generados por pintura y/o disolventes (no tirando éstos en alcorques, alcantarillas, etc) depositándolos en puntos limpios.
6. TÉCNICA Y TEMÁTICA:
Se podrá utilizar cualquier tipo de técnica pictórica: acuarela, acrílico, óleo ….
El tema de la obra será libre valorándose, en especial, aquellas que reflejen el atractivo turístico de la villa, sobre todo, en lo referente al patrimonio monumental y el entorno natural: paisajes, calles, plazas, monumentos, edificios, …
7. CELEBRACIÓN DEL CONCURSO
Las obras deberán realizarse, a lo largo de la jornada, en cualquier lugar de nuestro municipio durante el día previsto.
De 17:00 h. a 18: 00 h. serán entregadas, sin firmar junto con la ficha técnica, en el Ayuntamiento de Bornos, al personal responsable de la organización. Se anulará la participación de aquel o aquella artista que no presente su obra en el tiempo y el lugar establecido para ello.
Desde las 18:00 h. hasta las 20:00 h., la totalidad de las obras presentadas a concurso, se expondrán, al público en general y al jurado en particular, en la Plaza Alcalde José González de Bornos. Cada autor/a mostrará su obra en su correspondiente caballete. En ningún caso, las obras exhibidas podrán ser retiradas antes de las 20:00 h.
8. PREMIOS
Primer premio: 600 € y diploma.
Premio Infantil: 100 € y diploma.
Las obras premiadas, una vez firmadas por sus autores/as, pasarán a pertenecer al Ayuntamiento de Bornos, que a su vez se reserva todos los derechos sobre ellas. Dichas obras entrarán a formar parte de la Pinacoteca Municipal.
A los premios en metálico se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria.
9. JURADO
El jurado calificador permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo, que será a las 20,00 h. del mismo día del concurso. En ese momento se harán público los ganadores/as en las distintas categorías.
El jurado atenderá al valor artístico, la originalidad, la técnica empleada, los materiales así como la capacidad para trasmitir el atractivo de la villa.
Cualquier caso no resuelto en las presentes bases será solucionado por el jurado.
10. Los/as participantes, una vez finalizada la jornada, podrán optar por poner sus obras a la venta o retirarlas, a excepción de las premiadas.
11. El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de estas bases, la conformidad absoluta de las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.
12. La organización del Concurso se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.

Los comentarios están cerrados.