El Colectivo Meteora anuncia una acción en la madrugada del viernes en Ubrique en contra de la suelta de toros

Meteora
Meteora

El Colectivo Meteora difundió el 1 de septiembre de 2017 el siguiente comunicado: “Mediante este comunicado el “Colectivo Meteora” quiere expresar su más enérgica condena por la celebración otro año más del denominado “Toro del Gayumbo” en Ubrique:

  • Por considerarlo una celebración trasnochada, fuera de lugar en la España y la Europa del siglo XXI y sin ningún fundamento histórico como quieren hacer ver sus organizadores.
  • Por considerar a las adminstraciones públicas complices necesarias de la organiazación de un evento de este tipo.
  • Por las presiones, amenazas y actos vandálicos que han sufrido todos aquellos que de una manera o de otra se han manifestado abiertamente en contra de la celebración de esta salvajada.
  • Y fundamentalmente porque pensamos que es volver muchos pasos atrás en la historia , basar nuestra diversión en el maltrato y posterior ejecución de un animal.

Por lo cual y para llamar la atención por este tema, el Colectivo Meterora junto a antiguos miembros del grupo de acción de Greenpeace en Ubrique, protagonizará una acción durante la madrugada de este viernes.
El Colectivo Meteora fue fundado en el verano del año 2015 para la lucha por la dignidad medioambiental y social”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad