Reunión para valorar los proyectos presentados en la convocatoria de ayudas ‘Leader’

El delegado de Agricultura, el presidente del GDR y el alcalde de Villamartín.
El delegado de Agricultura, el presidente del GDR y el alcalde de Villamartín.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso; y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, visitaron el 9 de febrero de 2018 la nueva sede del GDR, cedida por el Ayuntamiento de esta localidad. Seguidamente, se celebró una reunión de trabajo para valorar la presentación de los proyectos presentados dentro de la primera convocatoria de solicitudes de ayuda Leader 2014-2022. La nueva sede del GDR está situada en la calle Doctor Fleming, en el edificio “Centro de Barrio”. Según informó el GDR, “en la visita a estas instalaciones, estuvieron acompañados por el gerente del GDR y el jefe del Servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural de Cádiz, Rafael Martín, además de por los técnicos que trabajan en este grupo.

En un comunicado, el GDR informó: “Miranda valoró en su intervención ante los medios “la contribución del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz a la dinamización de la comarca y a la fijación de la población en el territorio”. Asimismo, Miranda ha recordado que las ayudas de esta Consejería disponibles para proyectos de desarrollo rural en la Sierra de Cádiz dentro de la última convocatoria, cuyas iniciativas se están recibiendo, ascienden a más de un millón de euros, y que el objetivo es la ejecución de las actuaciones previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader. Esta cantidad se eleva hasta superar los seis millones en el presupuesto global para este GDR.

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, por su parte, destacó la “luminosidad, amplitud y el equipamiento tecnológico que posee este nuevo edificio que servirá para que sus técnicos sigan trabajando para toda la comarca”.

El presidente del GDR Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, subrayó que estas instalaciones son “modernas y funcionales para dar servicio a los emprendedores, autónomos y a todos aquellos que están desarrollando una actividad económica en nuestra comarca”

Para finalizar, se desarrolló una reunión de trabajo para valorar la presentación de los proyectos presentados dentro de la primera convocatoria de solicitudes de ayuda Leader 2014-2022”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad