Las III Jornadas de Historia de Espera, del 19 de octubre al 30 de noviembre

Cartel de las Jornadas.
Cartel de las Jornadas.

Del 19 de octubre al 30 de noviembre de 2018 se celebran en Espera las III Jornadas de Historia de Espera, organizadas por el Ayuntamiento y dirigidas por Manuel Garrucho Jurado y Pepa Lozano Ramírez. Este evento se presenta el viernes 5 de octubre, a las 20:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples, con la participación del alcalde, Pedro Romero Valverde, y los coordinadores, Manuel Garrucho y Pepa Lozano.
El programa es el siguiente:

  • Viernes 19 de octubre, 20:30 h. Salón de Usos Múltiples: “Los juicios de la Mano Negra, el caso de Espera en la prensa”, por Manuel Garrucho Jurado, historiador.
  • Viernes 26 de octubre, 20:30 h. Salón de Usos Múltiples: “Las crisis epidémicas en Andalucía a fines del antiguo régimen: La fiebre amarilla”, por Juan José Iglesias, catedrático Historia Moderna de la Universidad de Sevilla.
  • Viernes 2 de noviembre, 19:30 h. Salón de Usos Múltiples: “Ciudades Romanas de la Sierra de Cádiz”, por Luis Javier Guerrero Misa, arqueólogo.
  • Viernes 9 de noviembre, 19:30 h. Salón de Usos Múltiples: “Guerra civil, represión en la Sierra de Cádiz, el caso de Espera”, por Fernando Romero Romero, historiador.
  • Viernes 16 de noviembre, 19:30 h. Salón de Usos Múltiples: “La frontera entre los reinos de Sevilla y Granada, siglo XV”, por Manuel Rojas Gabriel, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Extremadura.
  • Viernes 23 de noviembre, 19:30 h. Salón de Usos Múltiples: “La escultura Ibero-Romana en Espera”, por José Beltrán Fortes, catedrático de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.
  • Viernes 30 de noviembre, 19:30 h. Molino de los Diezmos: “El Molino de Espera o Molino de los Diezmos”, por Juan Rincón Millán, ingeniero, profesor asociado de la Universidad de Sevilla.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad