La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

IU rechaza la subida del recibo del agua en la Sierra que va a aplicar la Mancomunidad

Alcaldes y ediles de IU de la provincia, en una imagen de archivo.

Alcaldes y ediles de IU de la provincia, en una imagen de archivo.

Izquierda Unida ha rechazado “la aplicación de la subida del recibo del agua en la Sierra que pondrá en marcha la Mancomunidad a partir de este mes”. Esta formación política considera que “esta medida fue aprobada en el pleno del mes de diciembre, anterior a la pandemia y en unas circunstancias totalmente distintas a las actuales”, por lo que entiende que “es necesario que se aplique una moratoria durante este año”, según señaló el coordinador comarcal de IU, Hugo Palomares. En un comunicado difundido el 11 de junio de 2020, IU expresó: “Izquierda Unida ha mostrado hoy su disconformidad con la subida del recibo del agua que se va aplicar a partir de este mes en los 16 municipios a los que presta servicio la Mancomunidad de la Sierra a través de la empresa Aguas de la Sierra. Los alcaldes de los municipios de Bornos, Alcalá del Valle, Puerto Serrano y Espera (Hugo Palomares, Rafael Aguilera, Daniel Pérez y Pedro Romero, respectivamente), así como los grupos municipales del resto de municipios afectados, entienden que esta subida que fue aprobada en el Pleno de la Mancomunidad del mes de diciembre se adoptó en una situación bien distinta a la actual, por lo que debería darse el presente año de moratoria para aplicar esta subida”.

El comunicado añade: “Así lo ha dejado hoy claro IU en el Consejo de Administración de Aguas de la Sierra celebrado esta mañana, donde Rafael Aguilera, alcalde de Alcalá del Valle y representante de IU en esta empresa, ha propuesto la paralización de la aplicación de esta subida ateniéndose a la nueva situación, aunque esta propuesta no ha sido asumida.
El coordinador comarcal de IU en la Sierra y alcalde de Bornos, Hugo Palomares, afirma que “la postura de IU está consensuada por todos los alcaldes, que entendemos que las circunstancias han cambiado considerablemente desde el pasado mes de diciembre. En aquel momento apoyamos la subida porque entendemos que es necesaria para el buen funcionamiento de la empresa, pero la situación que atraviesan los vecinos de la Sierra en estos momentos no es la misma que en el mes de diciembre, y las instituciones tenemos que ser sensibles a la realidad de cada momento”.

Comunicación Consejo Provincial IULV-CA Cádiz
Por otro lado, el responsable comarcal de IU considera que la argumentación del PSOE sobre las ayudas que va a dar la Mancomunidad a las familias que no puedan afrontar los recibos no es suficiente, “desde IU apostamos por la congelación de los recibos porque sería una medida que beneficiaría a todo el mundo por igual, ya que hay familias que no están los límites de solicitar ayudas, pero tampoco están en un buen momento para afrontar una subida. Y por otro lado están los pequeños comercios y los hosteleros, ahogados con una situación que no termina de despegar”. Así, IU apuesta por mantener las tarifas actuales durante el año actual y volver a estudiar la subida a principios de 2021, “pero parece que el PSOE no está por la labor y prefiere ceñirse a un acuerdo anterior a la pandemia. Nosotros seguiremos insistiendo para que se dé marcha atrás a una medida que nos parece injusta para la ciudadanía de la Sierra”.

Los comentarios están cerrados.