Los escolares de 1º y 2º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes de Algodonales no acudirán a clase y el AMPA pide que se cumplan las ratios

Protesta de madres y padres de alumnos en Algodonales.
Protesta de madres y padres de alumnos en Algodonales.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “El Arco” de Algodonales difundió el 10 de septiembre de 2020 un comunicado en el que pide que se desdoblen las clases que superan el ratio para poder cumplir con las medidas de seguridad. Esta entidad afirma que “los escolares de primero y segundo de primaria del colegio Miguel de Cervantes no van a acudir a las aulas hasta que no se bajen las ratios de alumnos”. El comunicado añade: “Desde el AMPA ‘El Arco’ pedimos a la Junta y a la Consejería de Educación que cumplan con las medidas de seguridad y manden los profesores necesarios para poder desdoblar las clases de primaria que superan el número de alumnos recomendados en los protocolos de actuación del Covid-19. Desde el AMPA somos conscientes que hay niños que llevan seis meses sin ir al colegio, y los que vienen de educación infantil tienen los hábitos perdidos, además hay tres niños con necesidades especiales. “Nosotros queremos que vengan al colegio y que estudien, pero que lo hagan con todas las garantías de seguridad. Ahora mismo, en la clase de primero la separación entre ellos es de solo 40 centímetros y hay más de 20 niños por aula”.

Protesta de madres y padres de alumnos en Algodonales.
Protesta de madres y padres de alumnos en Algodonales.

El comunicado continúa: “Por problemas de espacio no es, ya que el colegio tiene ahora mismo cuatro clases vacías. No es por sitio, es porque no mandan maestros.
Por ello, desde el AMPA “El Arco” hemos decidido que los alumnos de primero no van a acudir al colegio hasta que nos den una solución. Nosotros queremos que nuestros hijos acudan al colegio, pero su seguridad y salud está por encima. Pedimos lo que se ha expuesto dentro de la vuelta segura al colegio, que se desdoblen las aulas donde se supera el ratio de alumnos y que manden los profesores necesarios.
No entendemos por qué no se cumplen estas medidas. Si las reuniones de adultos están limitadas, ¿por qué los niños pueden estar todos juntos en un espacio cerrado y sin cumplir las medidas que desde la Junta han dictado? La Junta exige unas normas pero no nos da los medios para llevarlas a cabo.
La delegada de uno de las clases destaca que “hemos mandado dos escritos al delegado de educación explicándole nuestras peticiones”.
Además, un grupo de madres nos hemos reunido con el alcalde del municipio, Ángel Acuña, donde le hemos trasladado nuestras preocupaciones ante el inicio del curos. Pedimos que se refuerce la plantilla de maestros para poder desdoblar las clases donde hay más alumnos, como en 1º, 2º y 6º”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad