La delegada de la Junta anuncia en Benaocaz obras de mejora de la carrereta y la alcaldesa plantea una reforma del barrio nazarí

La delegada de la Junta, con la alcaldesa, en el barrio nazarí.
La delegada de la Junta, con la alcaldesa, en el barrio nazarí.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha realizado una visita institucional a Benaocaz para mantener una reunión con la alcaldesa, Ana Belén García, y trasladarle el apoyo del Gobierno andaluz al municipio, “que verá cumplido algunas de las demandas históricas a partir de los próximos meses”, según expresó la Delegación de la Junta en un comunicado difundido el 24 de octubre de 2020. Ana Mestre informó a la regidora benaocaceña de que la Junta tiene previsto licitar, a principios de 2021, la obra de mejora en la A-2302, por un importe previsto de 545.209,91 euros para actuaciones de seguridad vial entre los puntos kilómetros 14,3 y 15,5.
Igualmente, la delegada ha visitado el Barrio Nazarí para conocer la intención de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno de plantear una reforma integral del mismo, con el objetivo de trabajar en la reactivación del municipio y ofrecer una importante oferta de turismo rural. Ana Mestre, que ha calificado la zona como “una maravilla”, ha trasladado su intención de que la Junta trabaje desde la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico para restaurar y habilitar esta zona, “buscando las inversiones necesarias para que podamos ponerlo en valor, no solo para los vecinos sino también para los visitantes, que son muchos durante cualquier etapa vacacional”.

Con todo ello, la delegada ha mostrado su interés en “contribuir desde la Junta de Andalucía en mejorar nuestros pueblos del interior, porque Cádiz es rica y estamos llenos de recursos naturales que hay que mantenerlos y hacerlos visibles para que sean generadores de empleo y de oportunidades”.
La delegada destacó “cómo el Gobierno de la Junta de Andalucía, ante la pandemia del covid-19, ha querido pasar a la acción para generar empleo y reactivar la obra pública, porque obras como esta crean puestos de trabajo en nuestra provincia”. Ana Mestre considera que este tipo de obras, englobadas dentro del Plan Andalucía en Marcha, “son una apuesta clara por la Sierra de Cádiz, por nuestra zona más rural y, por ello, seguiremos invirtiendo en Benaocaz, colaborando con un equipo de Gobierno local que da la cara por su gente y que continuamente pretende la mejoría de sus vecinos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad