Grazalema celebra la V Noche Romántica, junto a 300 pueblos bonitos de diez países

El sábado 26 de junio de 2021 se celebra en Grazalema la V edición de la Noche Romántica, a la vez que en 300 pueblos bonitos de España, Francia, Italia, Japón, Bélgica, Líbano, Rusia, Alemania, Suiza y Liechtenstein. En Grazalema habrá photocall, pasacalles con música en directo, malabares de fuego y alas de luces, además de descuentos y menús especiales en establecimientos turísticos. Se sortearán 300 euros en bonos para consumo local mediante un concurso fotográfico, según informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido el 21 de junio de 2021. Grazalema prepara esta edición del evento, tras el parón obligado del pasado año a causa de la pandemia. Este año será una noche temática en la que los pueblos más bonitos de España se unen desde distintos puntos del país. El Ayuntamiento de Grazalema ha dado a conocer las distintas actividades que se celebrarán en la localidad. En la presentación han participado el alcalde, Carlos Javier García, y la concejal de Turismo, Cristina García.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

El Ayuntamiento informó: “El programa de actividades arrancará desde la mañana del sábado 26, con una programación especial en la emisora municipal Radio Grazalema, titulada ‘Mañana Romántica’. Será un programa enfocado al amor que se emitirá durante dos horas en el que se combinará música con la lectura de poemas y mensajes de amor.
A las 21.00 horas arrancará desde el mirador de ‘Los Peñascos’ un pasacalle con el que se inaugurará el photocall ubicado en dicho escenario. Consistirá en una ruta escenificada con malabares de fuego, ala de luces y música en directo por las calles, en la que se harán distintas paradas para presenciar intervenciones artísticas.
Será sobre las 22.15 horas cuando una tuna visite bares y restaurantes para amenizar la noche al son de su cancionero, ambientados con la iluminación especial que se colocará en la zona principal del casco histórico, a base de velas.
Por otro lado, a las 00.00 horas se hará público en redes sociales ‘El Vals de la Tierra’; un vídeo en el que los vecinos y visitantes de todos los Pueblos Más Bonitos de España y el resto del mundo se unen a ritmo de vals.
Con la Noche Romántica colaborarán además establecimientos turísticos de la localidad, que complementarán la actividad con ofertas y menús especiales que se darán a conocer durante los próximos días por parte de estos establecimientos”.

CONCURSO FOTOGRÁFICO
“Durante la noche del 26 de junio, las fotografías tomadas en el photocall colocado en el mirador de ‘Los Peñascos’ podrán formar parte del concurso #nocheromantica2021 por el que se podrá optar a una Guía de los Pueblos Más Bonitos de España mediante un concurso nacional promovido por la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos, así como a los tres bonos-regalo para premios locales puestos en marcha por el Ayuntamiento”.
Las bases para participar en ambos concursos se pueden consultar aquí:

El alcalde, Carlos Javier García, y la concejal de Turismo, Cristina García.
El alcalde, Carlos Javier García, y la concejal de Turismo, Cristina García.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad