El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Actividades del día mundial del turismo en Bornos

El Ayuntamiento de Bornos celebra del 24 al 26 de septiembre de 2021 el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el día 27 y que este año lleva por lema “El turismo al servicio del crecimiento inclusivo”. Para ello, la Delegación de Turismo ha organizado varias actividades, gratuitas y aptas para todas las edades y capacidades. Las mismas se van a desarrollar al aire libre y con todas las medidas de seguridad ante el covid-19, con aforo limitado, y por ello es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 956 72 82 64:

  • Viernes día 24, 18 h: Gymkana turística.
  • Sábado día 25:
    • 10 h: Ruta de senderismo por la ribera del embalse de Bornos.
    • 13 h: Taller de elaboración de chacinas y degustación.
  • Domingo día 26, 11 h: Visita guiada a la Casa Palacio de los Ribera.
Cartel de las actividades.
Cartel de las actividades.

El Ayuntamiento expresó:

La pandemia ha tenido un impacto social y económico colosal. Economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas, y la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables. La reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa. El Día Mundial del Turismo 2021 es un día para centrarse en el turismo para un crecimiento Inclusivo. Tenemos la oportunidad de ir más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona.
La OMT invita a sus estados miembros y a los que no lo son, a los organismos de Naciones Unidas, a las empresas y a las personas en general a celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro.
El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre, es de observancia mundial y fomenta la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad