El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Música en esencia: ciclo de conciertos en la Sierra de Cádiz en verano

La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha un nuevo proyecto, titulado “Música en Esencia”. Lo presentó el 30 de junio de 2002 el diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, en compañía de varios de los artistas que participarán en esta iniciavia. Este ciclo de conciertos llegará a varias localidades de la Sierra de Cádiz entre el 2 de julio y el 11 de septiembre. Los protagonistas de cada una de las citas son cantantes o grupos gaditanos o radicados en la provincia y cuya producción musical y compositiva es propia.
Antonio González Mellado dio los detalles de este circuito, que, según dijo, “recoge la esencia verdadera de quienes hacen sus propias letras, sus propias músicas y conquistan los corazones de quienes aman a esta provincia”. Por todo ello, la Fundación Provincial de Cultura quiere “dar un apoyo expreso a quienes trabajan y tienen el ingenio para crear”. El diputado de Cultura hizo un repaso por los músicos que van a participar en “Música en Esencia”, que “ofrecerán un trabajo que representa estilos muy diversos, desde la música más desenfadada a la más intimista, pasando por los sones iberoamericanos y por lo que se ha venido a denominar como sonido Cádiz“.
La nómina de artistas que se suman al cartel de “Música en Esencia” está “repleta de grandes nombres”, como Dúo Balaguer & Lobo, Encarna Anillo, Javier Ruibal, La Pompa Jonda, La Tarambana, Los Vivos y Merche Corisco. En representación de todos ellos, estuvieron en el acto de presentación el cantautor portuense Javier Ruibal, Merche Corisco y Pituquete, del grupo de Encarna Anillo.



Programación de conciertos en la Sierra de Cádiz

  • 2 de julio. Los Vivos, en el Patio de la Caseta Municipal de Villaluenga del Rosario (23:00 horas).
  • 8 de julio. La Pompa Jonda, en la Playita de Arcos de la Frontera (22:00 horas).
  • 15 de julio. Encarna Anillo, en la Plaza de la Constitución de Prado del Rey (23:00 horas).
  • 3 de agosto. Merche Corisco, en la Plaza de la Constitución de Algar (21:00 horas).
  • 5 de agosto. Dúo Balaguer & Lobo, en la Plaza de las Libertades de Benaocaz (22:30 horas).
  • 5 de agosto. Los Vivos, en la Plaza Carlos Cano de Puerto Serrano (22:00 horas).
  • 7 de agosto. La Pompa Jonda, en la Plaza del Rey de Zahara de la Sierra (01:00 horas).
  • 12 de agosto. Dúo Balaguer & Lobo, en el Paseo Vereda Ancha de Torre Alháquime (21:30 horas).
  • 11 de septiembre. Merche Corisco, en Alcalá del Valle (20:30 horas).

Esta programación se ha elaborado con la colaboración de los ayuntamientos de las respectivas localidades. Todos los conciertos son gratuitos y se celebran en espacios públicos.

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, Javier Ruibal, Merche Corisco y Pituquete.
El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, Javier Ruibal, Merche Corisco y Pituquete.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad