Remedios Palma toma posesión del cargo de alcaldesa de Olvera

Remedios Palma Zambrana, del PSOE, tomó posesión como alcaldesa de Olvera en un pleno extraordinario celebrado el 7 de noviembre de 2022, en el que se ha hecho efectiva su elección. El relevo en la alcaldía se produce después de que Francisco Párraga diera cuenta al Pleno del Ayuntamiento de Olvera de la renuncia al cargo de alcalde el pasado 28 de octubre.
En la elección, Remedios Palma, obtuvo 6 votos, frente a los 5 del candidato de Adelante Olvera, Rafael Jaramillo, y los dos del candidato del Partido Popular, Antonio Villalba. Estos resultados han permitido que quedase proclamada alcaldesa electa del Ayuntamiento de Olvera Remedios Palma, al no haber obtenido ningún candidato mayoría absoluta, y ser la candidata que encabeza la lista que obtuvo mayor número de votos populares en las últimas elecciones municipales. En los pasados comicios, el Partido Socialista obtuvo 1.889 votos, Adelante Olvera 1.672 votos y el Partido Popular 870 votos.
Remedios Palma ha estado arropada por familiares, amigos y muchos compañeros de su partido.
La nueva alcaldesa comenzó su discurso dedicándole unas palabras a Francisco Párraga: “Paco me contagió la pasión por la política. He tenido al suerte de trabajar en dos de sus mandatos y siempre he admirado su temple y capacidad reflexiva. Ha sido un alcalde humilde, sencillo,austero, calmado, reflexivo y tolerante. Un alcalde respetuoso con todas las corporaciones municipales y un alcalde del pueblo, conocedor profundo de nuestra historia, defensor de nuestras tradiciones e innovador en la búsqueda permanente de oportunidades para Olvera. Ha sido sobre todo, un gran alcalde”.
Después de estas palabras a Francisco Párraga, Remedios Palma ha expresado cómo asume el cargo de alcaldesa de Olvera destacando las palabras responsabilidad, ilusión, humildad y orgullo: “Tomo posesión como alcaldesa de Olvera con la responsabilidad que nos otorgaron las urnas al partido socialista en las pasada elecciones, asumo el cargo con la ilusión, que siempre ha despertado en mi la política local y con la humildad que me han enseñado en mi casa, en mi familia. Lo hago también con orgullo, por ser la primera mujer que ocupa este cargo en el Ayuntamiento de Olvera”.

Remedios Palma también manifestó en su discurso cual va a ser su hoja de ruta: “Soy una mujer de consenso, de dialogo, de atenta escucha y tengo de compañeros de viaje al bien común, la vocación de servicio público, el trabajo diario, la búsqueda constante de oportunidades para mi pueblo y contribuir a hacer de Olvera el mejor lugar para vivir: Esa es mi hoja de ruta desde que tome posesión como concejala de este Ayuntamiento y hoy revalido estos principios como alcaldesa”.
Por último, Remedios Palma recalcó que va a ejercer su responsabilidad con dos premisas por bandera, aprendidas de un gran alcalde como lo ha sido Paco Párraga durante casi 20 años: una, tener siempre abiertas las puertas de la alcaldía para todo el pueblo de Olvera y dos, confiar plenamente en los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y en su equipo de concejales y concejalas.

Remedios Palma toma posesión del cargo de alcaldesa de Olvera.
Remedios Palma toma posesión del cargo de alcaldesa de Olvera.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad