El PSOE pide la mejora integral de la carretera A-393 que une Espera con Arcos

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz socialista en la Diputación, Ana Carrera, anunció el 21 de noviembre de 2022 que el Grupo Socialista ha elevado para su debate en el pleno del próximo miércoles una moción para que la Diputación Provincial de Cádiz reclame a la Junta de Andalucía la inclusión en los Presupuestos Generales para Andalucía 2023 del “Proyecto Integral de Mejora de la Carretera A-393 entre los puntos kilométricos 10 y 18”. Los socialistas piden un programa y plan de actuaciones, con suficiente dotación económica que sea recogido en una partida presupuestaria dentro del plan de inversiones y debidamente calendarizado.
Carrera, que ha tenido oportunidad de visitarla junto al portavoz municipal, Lorenzo Barrera, asegura que se trata de “una carretera que, desgraciadamente, se debería de visualizar por el Gobierno de la Junta de Andalucía como un punto negro dado los accidentes ocurridos en este tramo, el último acaecido este verano”.
La portavoz recuerda que ya el Grupo Socialista llevó esta reclamación al Parlamento de la Andalucía y lamenta que la respuesta de la Administración regional haya sido que se atenderá a las tareas de mantenimiento como al resto de las carreteras de la Comunidad Autónoma.
“No nos podemos fiar dado que los datos están ahí, en la legislatura pasada solo actuaron en la carretera A-389 Medina Sidonia–Paterna con una inversión 10 millones de euros y a través de la ITI”, ha señalado para abundar en que “si no hubiera habido ITI el gasto en carretera de la Junta en Cádiz sería de 0 euros”.
A este historial del pasado, Carrera le suma las previsiones futuras reflejadas en los preuspuestos y en instrumentos como el Plan de Infraestructura de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA) 2030 en el que solo aparecen en previsión de ejecución con cargo a este plan un nuevo Acceso a Alcalá del Valle y una actuación de “mejora de la seguridad vial” en el acceso a Sanlucar de Barrameda.
Carrera ha llamado la atención sobre el hecho de que “en el citado documento en materia de carreteras secundarias, si atendemos al apartado referido a los grandes viarios de la Red de Alta Capacidad de Andalucía, nada hay sobre la A-384 Arcos-Antequera”.

Ana Carrera y Lorenzo Barrera.
Ana Carrera y Lorenzo Barrera.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad