Más de un millón de euros para obras de mejora en Torre Alháquime

La Diputación de Cádiz movilizará en Torre Alháquime más de un millón de euros en el desarrollo de diversas actuaciones de mejora durante los próximos meses, según informó el organismo provincial el 12 de diciembre de 2022. Se trata de inversiones presupuestadas en el marco de los vigentes Plan Provincial de Obras y Servicios y Plan Dipu-Inver, cuya ejecución se prolongará el año que viene.
El total de actuaciones en el municipio previstas dentro del Dipu-Inver 2022 suma 500.000 euros. La más importante, por el montante de la inversión, es la construcción de una sala de duelos por una cuantía de 216.000 euros. En este paquete de inversiones también se incluyen mejoras en varias calles. Las de la zona de rodadura de la Vereda Ancha están presupuestadas en 140.000 euros, mientras que las de las calles Trascastillo, Tejar y el acerado de la urbanización Las Viñillas suman 144.000 euros.

Torre Alhaquime.
Torre Alhaquime.


Widget not in any sidebars

Por otro lado, se llevará a cabo el cambio de luminarias del alumbrado público en el conjunto de la localidad. Las actuales se sustituirán por otras de tipo led, más eficientes desde el punto de vista energético y, por tanto, menos contaminantes y más económicas por el ahorro en la factura que suponen. Esta actuación está presupuestada en 200.000 euros, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2022-2023. La planificación incluye, además, 80.000 euros para acometer el asfaltado del Camino de Gobantes.
Por último, entre las iniciativas que la Diputación llevará a cabo en el municipio se encuentra la instalación de una pista de Fútbol 7 de césped artificial en el campo de fútbol municipal ‘El Viñazo’. Las tareas, que supondrán una inversión de 224.000 euros, han sido adjudicadas a la empresa Sport Equipalia. Está previsto que estén terminadas para el segundo trimestre del 2023.
Cabe recordar que el Plan Dipu-Inver 2022 –que agrupa los programas Dipu-Inver y Dipu-Invierte de ejercicios anteriores- cuenta con un presupuesto de más de 30 millones de euros para desarrollar actuaciones solicitadas por todos los ayuntamientos de la provincia. Por su parte, el Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal tiene una dotación presupuestaria de más de 10’5 millones de euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad