Análisis de la situación de la apicultura en la Sierra

Los delegados territoriales de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, y Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, han mantenido recientemente una reunión técnica en Cádiz con representantes de la Asociación Apícola de la Sierra de Cádiz, la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, y técnicos de estas delegaciones territoriales. En el transcurso de esta reunión técnica se ha resaltado “el papel de la miel, de las explotaciones y de los profesionales que trabajan en el sector en la provincia de Cádiz”, según informó la Junta el 19 de mayo de 2023. También se han tratado “aspectos relativos a la situación de la apicultura, de las colmenas y las abejas, de la calidad y de la difusión de los beneficios de los productos apícolas, de la sensibilización, del relevo generacional, del papel medioambiental de esta actividad, del desarrollo sostenible, etc.”.
Los delegados han destacado “la importancia de esta actividad en el ámbito sectorial y medioambiental y la relevancia de la interlocución entre administraciones, profesionales y empresarios en pro de su mantenimiento y proyección. La apicultura es la actividad que se realiza para la obtención de productos procedentes de las abejas, tales como la miel, su producto principal, la cera, el polen, etc.”.

Los delegados territoriales, la alcaldesa de Prado del Rey y representantes de la asociación de apicultores.
Los delegados territoriales, la alcaldesa de Prado del Rey y representantes de la asociación de apicultores.

 

Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad