Adrián Herrera dio el pregón del Orgullo en Olvera

La Plaza de Andalucía de Olvera fue el escenario, en la tarde-noche del viernes 23 de junio de 2023, del acto dea bienvenida al Orgullo Olvereño 2023. Grupos de amigos, madres y padres con sus hijos, mayores y jóvenes se reunían en la Alameda para celebrar el IV Orgullo Serrano. La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Igualdad, Ana María Pernía, fue la encargada de presentar a Rafael Gil, presidente de la Asociación Delta, que dio lectura al manifiesto del Orgullo Serrano 2023, según informó el gabinete de prensa municipal. Las pregoneras pioneras en Olvera, Cecilia Cruces y Lourdes Rayas, arroparon al pregonero del Orgullo Olvereño 2023, Adrián Herrera, en sus primeros momentos en el escenario y le dieron el testigo. El olvereño Adrián Herrera arrancó su pregón diciendo que le hacía mucha ilusión estar en su pueblo reivindicando la situación del colectivo LGTBIQ+: “Me emociona estar hoy aquí reivindicando con mi propia voz”. Adrián Herrera contó su historia personal, recordó su etapa en el colegio y en el instituto en la localidad y destacó la suerte de contar con una familia ejemplar, que siempre lo dejo crecer en libertad, respetándolo y queriéndole y a su grupo de amigas, que siempre daban la cara por él, “eran unos tiempos que para sobrevivir había que aparentar, hasta que me fui a estudiar a Málaga y dije mi vida la vivo yo, no la viven por mí”.
Widget not in any sidebars
El pregonero olvereño hizo un recorrido por la historia del movimiento LGTBIQ+ y respondió a la pregunta de por qué el orgullo LGTBIQ+: “Porque nos han discriminado, nos han humillado, nos han perseguido, nos han encarcelado, nos han acosado, nos han agredido y nos han matado durante décadas por ser gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y hay que gritarlo a los cuatro vientos”.
Adrián Herrera también aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a los políticos: “No se puede tirar a la basura el feminismo, la migración, nuestra comunidad LGTBIQ+… eso se llama sembrar odio y terror”. En esta línea, Herrera recalcó que la educación es la base de todo: “Los niños y las niñas tienen que entender desde pequeños que dos mujeres y dos hombres pueden amarse y que también pueden formar una familia, donde valores como el amor, la libertad y el respeto, es lo más importante”.
Para terminar el pregonero leyó un fragmento de un texto propio que escribió hace algunos años titulado “Salir del armario”, y finalizó su pregón manifestando lo orgulloso que se siente de su familia, que le ha inculcado unos valores y lo más importante la libertad y las alas para volar, y de Olvera, un pueblo cada vez más libre e inclusivo, progresista, que mira hacia el futuro con ilusión y esperanza.
Estuvieron presentes en el pregón además de la alcaldesa de Olvera Remedios Palma, y la concejala-delegada de Igualdad, Ana María Pernía, concejales y concejalas de los grupos políticos del Partido Socialista, Izquierda Unida y Partido Popular, así como concejalas de la anterior legislatura. La noche continuó con la actuación de Nina Alemania, DJ Alex, y la drag queen La Culata, que pusieron música al Orgullo Olvereño 2023 en la Plaza de Andalucía.

Adrián Herrera, entre la alcaldesa, Remedios Palma, y la concejala-delegada de Igualdad, Ana María Pernía.
Adrián Herrera, entre la alcaldesa, Remedios Palma, y la concejala-delegada de Igualdad, Ana María Pernía.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad