El Ayuntamiento de Bornos ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la playita, un proyecto que el equipo de gobierno incluía en su anterior programa electoral y que comenzó el pasado verano «con gran aceptación», según expresó el municipio en un comunicado difundido el 13 de julio de 2023. En esta edición, «la infraestructura arranca con mejoras, para que a pesar de la sequía y el descenso del nivel de agua, los/as vecinos y foráneos puedan refrescarse y disfrutar de esta nueva zona de esparcimiento en la zona del embarcadero, donde desde los últimos años se han ido implementando nuevos servicios, dotándolo de nuevas infraestructuras, zonas verdes, un parque infantil, servicio de restauración y varias mejoras».
Este año como novedad la playita cuenta con un servicio de duchas y se ha habilitado una zona para picnic con amplia sombras y bancadas con sillas. También se ha adaptado el paso desde el mirador hasta el club náutico, se ha adaptado la entrada de las embarcaciones y se ha dotado de más sombrillas para facilitar la sombra en la zona de arena, que está totalmente renovada.
La playa cuenta con servicio de socorrismo de lunes a domingo de 12 a 19 horas y varias empresas especializadas que ofrecen servicio de hidropedales, paseos en kayak, vuelos a motor y actividades náuticas varias.
«Con estas mejoras, la ejecución de la primera fase y las mejoras realizadas tanto en la playita como en la zona del embarcadero, vamos dando pasos adelante en la consolidación y puesta en valor de una zona que puede convertirse en motor vertebrador de la economía local», afirmó el alcalde, Hugo Palomares.