Nueva edición del certamen de bailes regionales de Villamartín

Villamartín, fiel a su cita anual con el baile flamenco, celebra el sábado 16 deseptiembre de 2023 la XXXIX edición del Certamen de Bailes Regionales. El Ayuntamiento de Villamartín, organizador y patrocinador de este certamen, “apoya la cultura, la promoción y difusión de los bailes andaluces, a través de este concurso de baile flamenco que se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace casi cuatro décadas, consagrándose en uno de los principales eventos festivos y culturales de la provincia de Cádiz”, según señaló el consistorio en un comunicado.
Este certamen constituye “una oportunidad única para disfrutar del buen baile de los grupos participantes, conservando cada uno en su estilo la peculiar forma de interpretar el Tanguillo de Cádiz, baile obligado del concurso de los dos que interpretan. Además, el marco singular de la Plaza del Ayuntamiento hace que el espectáculo inflame al público de un ambiente festivo único y entrañable”.
El jurado de la presente edición está formado por profesionales del sector de la danza española y el flamenco, como la profesora de Escuela de Flamenco de Málaga, titulada en Grado Superior en Pedagogía de la Danza, Ana María Robles Ortiz; la responsable de publicaciones del Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía, Aida Rodríguez Agraso; y la técnica de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Amaya Pedrero Santos.
Con la celebración de esta edición, el Certamen de Bailes Regionales de Villamartín “se consolida como el concurso de baile flamenco más antiguo de la provincia y uno de los más constantes de Andalucía, llegando a ser una de las citas más esperadas en el calendario de este tipo de certámenes”.
La cita es este sábado 16 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las ocho de la tarde.

Cartel del evento.
Cartel del evento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad