La presidenta de la Diputación, en Villamartín

Realizar su primera visita institucional al Ayuntamiento de Villamartín y atender las demandas de esta localidad han sido los objetivos del encuentro que la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha mantenido con su alcalde, Juan Luis Morales, y su equipo de gobierno el 27 de octubre de 2023. La presidenta, como máxima representante de la institución provincial, ha querido así expresar el apoyo de la Diputación para “contribuir a la mejora de la calidad de vida de los villamartinenses, así como promover el desarrollo de un municipio que”, en su opinión, “juega un papel fundamental en el progreso económico y social de la Sierra”.
Almudena Martínez ha elogiado las virtudes de Villamartín, aunque también ha destacado la necesidad de trabajar en sintonía con el Ayuntamiento, el resto de administraciones y los diversos agentes económicos y sociales para aprovechar al máximo su “potencial enorme” de cara al bienestar de sus vecinos y los del conjunto de la comarca.
Villamartín, ha dicho “es uno de los pueblos que más tiene que tirar de la Sierra”. Por eso, ha querido dejar claro al alcalde que la Diputación “estará para apoyar en todo lo que sea en pro de la vida de sus vecinos y el desarrollo del municipio”.
Juan Luis Morales, por su parte, ha agradecido la visita, por “la oportunidad por fin de hablar con un presidente de la Diputación para tratar los temas de interés para la localidad como inversiones, deportes y asistencia social, sobre todo”. Así, ha puesto en valor “el compromiso y la prestancia que va a tener en el futuro con nuestra localidad para sacar adelante cuantos proyectos seamos capaces de montar dentro de los límites razonables que la Diputación tiene que tener con los municipios”.
Durante el encuentro de trabajo entre la presidenta y el alcalde, han repasado las actuaciones que se llevan a cabo en el municipio gracias al respaldo de la Diputación, así como las necesidades del Ayuntamiento. Entre las que más preocupan, el déficit que genera en las arcas municipales la prestación de los servicios relacionados con la Ley de Dependencia –en 2022, el déficit superó los 350.000 euros-. El Ayuntamiento presta asistencia de forma directa a unas 170 personas, por lo que durante la reunión se ha solicitado a la Diputación ayuda para lograr reducir la cifra deficitaria. Al respecto, la presidenta ha recordado el compromiso de su equipo de Gobierno con las políticas sociales, de modo que ha traslado al alcalde la intención de la administración provincial de estudiar fórmulas para ayudar a paliar esta situación.
Almudena Martínez también expresó la disposición de la Diputación para contribuir a responder a otra de las prioridades planteadas por el alcalde: disponer de un centro de formación en el que se puedan llevar a cabo todo tipo de actividades.
Adecuar instalaciones municipales, crear nuevos equipamientos municipales, agilizar la sustitución del alumbrado público y aumentar la asignación para la gestión de la residencia de mayores son algunas del resto de demandas expuestas por el primer edil.
Terminada la reunión en dependencias municipales, la presidenta, el alcalde y miembros del gobierno local han acudido a uno de los comercios locales adscritos a la Campaña Cádiz Vale +, para conocer su valoración sobre la iniciativa. Atmósfera Sport Deportes Vargas ha sido uno de los primeros establecimientos del municipio en agotar los bonos disponibles, por lo que trasladaron a la presidenta su satisfacción por los resultados de esta campaña.
En Villamartín se han adherido a la presente edición de “Cádiz Vale Más” un total de 20 establecimientos, desde bares hasta papelerías pasando por tiendas de moda y ópticas. La relación completa puede consultarse en la página web de la iniciativa.

La presidenta de la Diputación, con el alcalde de Villamartín y otros miembros de la corporación.
La presidenta de la Diputación, con el alcalde de Villamartín y otros miembros de la corporación.

 

Almudena Martínez, y el alcalde, en Atmófesfera Sport.
Almudena Martínez, y el alcalde, en Atmófesfera Sport.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad