Vacunaciones contra la gripe y covid-19 en Villamartín y Ubrique

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha organizado para la próxima semana vacunaciones contra la gripe y covid-19 sin previa cita para mayores de 60 años en los centros de salud de Ubrique y Villamartín.
Con la finalidad de realizar una captación activa de aquellas personas en la mencionada franja de edad susceptibles de recibir su correspondiente dosis, el Centro de Salud de Villamartín vacunará de lunes 20 a jueves 23 de 13.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 18.00 horas; y el viernes 24 de 13.00 a 14.00 horas. Por su parte, en Ubrique se vacunará de 9.00 a 19.00 horas a los mayores de 60 años contra gripe y covid-19.
En caso de no poder acudir las convocatorias sin cita previa que está organizando el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra (Arcos y Villamartín las han acogido esta misma semana), las personas incluidas en los grupos diana también pueden pedir cita para su correspondiente a través de la aplicación de Salud Responde o por vía telefónica, ClicSalud+ o en su centro de salud.
En este sentido, Salud hace un llamamiento a toda la población más vulnerable, mayores, niños, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y sociosanitarios que todavía no han recibido la doble vacuna de gripe y covid que pidan cita para protegerse este otoño-invierno contra estos virus.
La campaña de vacunación contra la gripe y covid-19 2023-2024 arrancó el 9 de octubre con la administración de dosis a las personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad; mayores de 85 años, además de profesionales sanitarios y sociosanitarios. Desde el 16 de octubre se vacuna también a los mayores de 70; a los niños de 6 meses o más, adolescentes y adultos con patologías crónicas; a los grandes dependientes en sus domicilios y cuidadores profesionales; a embarazadas y puérperas, y se administra la antigripal infantil a niños de 6 a 59 meses. Y el pasado 30 de octubre se comenzó a vacunar a los mayores de 60 años y grupos profesionales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ganaderos, instituciones penitenciarias…). A partir de diciembre, se vacunará contra la gripe y la covid a los convivientes domiciliarios de personas mayores de 60 años, de personas con patologías crónicas y situaciones de riesgo, y de embarazadas y puérperas.

Rótulo del Centro de Salud de Villamartín.
Rótulo del Centro de Salud de Villamartín.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad