Olvera, contra la violencia hacia las mujeres

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de las Mujeres del Ayuntamiento de Olvera han organizado un programa de actos para conmemorar este día en la localidad. La programación arrancó durante la mañana del 24 de noviembre de 2023 con la colocación de mariposas moradas por parte del alumnado de los centros educativos de Olvera, un acto simbólico de rechazo de la violencia de genero. A las cinco de la tarde partió una marcha contra la violencia de género desde la Plaza de la Concordia que culminó en la Plaza de Andalucía.
Al terminar la marcha, la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, tomó la palabra y presentó los actos para conmemorar el 25 de Noviembre en la localidad. Remedios Palma destacó durante su intervención que el programa de actos, organizado en Olvera para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Genero, tiene como objetivo “alzar la voz contra la violencia de género”. La concejal-delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Olvera, Ana María Pernía, y la presidenta de la asociación local Mujeres Alba, María Jaramillo, fueron las encargadas de dar lectura a los manifiestos del 25 de noviembre del año 2023. La asociación local ASFIOL fue la encargada de dar lectura a los nombres de las 51 víctimas de violencia de género, que han perdido la vida en lo que va de año, y se colocaron mariposas moradas en las rejas de la Plaza de Andalucía.
La asociación local ALUDCA compartió con todos los asistentes la canción Flowers de Miley Cyrus, Mayores Activos de Olvera realizó una coreografía de la canción Malo de Bebe para manifestar su repulsa a la Violencia de Género y el alumnado del CFGS Mediación Comunicativa del IES Zaframagón fue el encargado de cerrar los actos con una emotiva interpretación de la canción La Puerta Violeta de Rozalén en lengua de signos.

Manifestación en Olvera contra la violencia hacia las mujeres.
Manifestación en Olvera contra la violencia hacia las mujeres.

 

Manifestación.
Manifestación.

 

la alcaldesa, durante su intervención.
la alcaldesa, durante su intervención.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad