IU denuncia el “pésimo estado” de las carreteras de la Sierra y los cortes tras las lluvias

Alcaldes/as de Izquierda Unida en la Sierra de Cádiz han denunciado el “pésimo estado” que sufren las carreteras de la comarca, lo que provoca, según denuncian, que “tal y como empiezan las lluvias volvamos a encontrarnos con carreteras cortadas, desvíos, descensos obligados de velocidad, aumento de irregularidades en el firme y en general, una disminución considerable de la seguridad vial”, según expresó la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, el 11 de marzo de 2024.
Los primeros ediles de Bornos (Hugo Palomares), Alcalá del Valle (Rafael Aguilera), Puerto Serrano (Daniel Pérez) y Espera (Tamara Lozano) señalan que “la falta de compromiso, por un lado, de la Diputación de Cádiz, con respecto a las carreteras provinciales, y por otro, de la Junta de Andalucía, con la falta de mantenimiento de la A-384 o la demandada reparación de la A-393 (Espera-Arcos), fundamentalmente, vuelven a situar a la provincia a la cola de las infraestructuras provinciales, lo que viene a sumarse a las carencias que ya de por sí padece esta comarca en otros muchos aspectos como sanidad, educación, transportes y un largo etcétera”.
De manera concreta, y según ha informado la propia Diputación de Cádiz, de las nueve carreteras afectadas durante este fin de semana por cortes de tráfico, cinco de ellas pertenecen a la Sierra de Cádiz; concretamente, se cortó el tráfico en la CA-5101 (Arcos-Granadilla), CA-6105 (Alberite, entre Villamartín y Arcos), CA-6101 (Nacimiento, en Bornos), CA-6102 (entre Bornos y Espera) y la CA-9104, (entre Grazalema y Zahara de la Sierra).
Los alcaldes/a han trasladado esta situación al diputado provincial de IU Cádiz, Ramón Galán, que se ha comprometido a abordar esta cuestión con el Gobierno provincial y ha adelantado que IU exigirá el cumplimiento del Plan de Carreteras provincial, que según destaca, “incluye actuaciones que no fueron realizadas por el anterior gobierno presidido por el PSOE y que, por el momento, tampoco parece que se vayan a poner en marcha”.
De igual forma, los cargos públicos de la comarca extenderán estas demandas a la diputada de IU y portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, para que reclame a la Junta de Andalucía el arreglo de la A-384 y su conversión en autovía, “tal y como prometió y defendió en reiteradas ocasiones el presidente de la Junta, Juanma Moreno”.

Alcaldes de IU en la Sierra, junto al coordinador provincial, el diputado provincial de IU Cádiz y la vicepresidenta de la Mancomunidad.
Alcaldes de IU en la Sierra, junto al coordinador provincial, el diputado provincial de IU Cádiz y la vicepresidenta de la Mancomunidad.
Declaraciones de Tamara Lozano:  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad