Desde el viernes 19 de abril de 2024 y hasta el lunes día 22 se desarrollan obras de mantenimiento de firmes en la carretera A-373, a la altura del kilómetro 16,9, cerca del acceso a El Bosque, según informó la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, en un comunicado.
Para el desarrollo de estas tareas de mantenimiento se está regulando la circulación de vehículos «dando paso alternativo a cada sentido de la vía, para garantizar tanto la fluidez como la seguridad vial».
Durante las obras de mantenimiento y conservación que se están ejecutando se prevé el extendido de 120 toneladas de mezcla asfáltica para la recuperación de rasante.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que «los trabajos de mantenimiento de firmes que se están desarrollando en este punto kilométrico de la A-373, en la Sierra gaditana, forman parte de las labores que se realizan de manera continuada en las vías de titularidad autonómica de la provincia que requieren estas obras».
Asimismo, la delegada de esta Consejería ha añadido que este tipo de obras van dirigidas a garantizar la seguridad y el confort de los usuarios de estas carreteras.
Los trabajos que se ejecutan en este tramo de la A-373 tienen un coste estimado de 18.000 euros y se enmarcan en los servicios de mantenimiento de firmes en carreteras autonómicas correspondientes a la zona norte de la provincia de Cádiz.