El edificio de La Cilla acogió la presentación del proyecto teatral “Wubira: el devenir de un reino”, desarrollado por el grupo teatral local Aderezo Teatro. La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, acompañada del concejal-delegado de Cultura, Antonio Jesús Márquez y los integrantes de dicho grupo teatral, presentó este proyecto, enmarcado en los actos de conmemoración de los 700 años de la Toma de la Villa de Olvera por el rey Alfonso XI en 1327. El Ayuntamiento de Olvera ha incluido este evento cultural en la programación estival, contará con siete representaciones los días 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio, y tendrá como protagonista al Castillo de Olvera, uno de los principales monumentos de la localidad.
El grupo de teatro local Aderezo Teatro, encargado de dar forma a este proyecto, explicaba durante la presentación que el público va a poder disfrutar de una trama de ficción histórica en la que los protagonistas serán los miembros de la última familia musulmana que dominó este territorio antes de su conquista a manos del ejército cristiano, sumergiéndose en los últimos días de la villa bajo dominio nazarí. Para ello, el público asistirá a diferentes escenas en un recorrido que le permitirá adentrarse incluso en las estancias más privadas de los antiguos dueños del castillo. Una trama de injurias, traiciones y deseos de poder será el hilo conductor de esta historia que dará la oportunidad a sus asistentes de conocer estos monumentos en horario nocturno.
Las siete representaciones previstas tendrán lugar los días 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio, a partir de las 22:00h. Las entradas podrán adquirirse a través de la plataforma Vivetix.