Duerme, duerme la niña loba: exposición de pintura, dibujo y escultura de Ángela Rodríguez Álvarez en Olvera

Hasta el 23 de noviembre de 2025 está abierta en La Cilla de Olvera la exposición de pintura, dibujo y escultura «Duerme, duerme la niña loba», de Ángela Rodríguez Álvarez. Esta muestra, que se inauguró el 2 de octubre, puede visitarse de 10 a 20 horas.
Ángela Rodríguez Álvarez es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Su obra combina pintura, dibujo, escultura y
poesía, «configurando una trayectoria artística marcada por el enfoque multidisciplinar».
Ha participado en exposiciones colectivas de ámbito institucional y ha sido seleccionada en certámenes nacionales e internacionales de arte contemporáneo, entre ellos los Premios Alonso Cano 2024, la 12ª Bienal Internacional de Cerámica de Talavera de la Reina y el premio de Arte Contemporáneo de Granada 2024. Recientemente, obtuvo un premio en el XLVII Certamen Poético Nacional Ciudad de
Archidona.
En esta exposición reúne piezas con las que «abre paso a un territorio de contemplación y de inocencia, mostrando destellos de esperanza ante la hostilidad. La niñez, lo animal y lo inocente se transforman en símbolos de una poética que oscila entre la herida, la ternura y la ingenuidad, a través de luz, color, gesto y mancha».

Ángela Rodríguez Álvarez, en la exposición.
Ángela Rodríguez Álvarez, en la exposición.

Con motivo de esta muestra, Wolfgang Berus, licenciado en Bellas Arte, escribe en el tríptico de presentación lo siguiente:

«Desde hace casi medio siglo me muevo en el mundo del arte. Durante tres décadas viví en Cadaqués; conocido por ser el pueblo de Dalí. En aquella época conocí a numerosos artistas y vi incontables exposiciones, tantas, que me sobrevino un cierto hartazgo y ya no me impresionaba nada.
Todo cambió como me mudé a Olvera, donde conocí a Ángela Rodríguez y me enseñó sus obras -me quedé con la boca abierta. Esta pintora tan joven me sorprendía por su enorme talento, su capacidad de imaginación y su avanzada personalidad. La invité a participar en la exposiciones colectivas que organicé en la Sala de exposiciones de la Cilla en 2023 y 2024 y fueron un éxito para ella. Le auguro a Ángela un gran futuro como artista, Olvera puede estar orgullosa de su paisana y para mí es un gran honor ser el comisario de su primera exposición individual».

Ángela Rodríguez Álvarez, en la exposición.
Ángela Rodríguez Álvarez, en la exposición.

 

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad