La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Puerto Serrano, Sierra

El alcalde de Puerto Serrano cifra la deuda de las principales administraciones con el Ayuntamiento en más de un millón de euros

El alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU), ha denunciado en un comunicado público que “las deudas acumuladas por todas las administraciones con el Ayuntamiento están dificultando que el consistorio pueda, a su vez, hacer frente a sus obligaciones con los trabajadores y proveedores, en un círculo peligroso que, además, amenaza con complicarse”. En dicho comunicado, Pedro Ruiz explica que “la falta de liquidez es un problema que acucia a todas las administraciones, y que se ceba especialmente en las municipales que desde hace años tienen que asumir más competencias de las que deberían, con muchos menos recursos y menos fuentes de financiación que otras más poderosas”. Desde el inicio de la crisis, el Ayuntamiento ha tenido y tiene graves dificultades para cobrar importantísimas cantidades que se le adeudan desde arriba, lo cual, a su vez, influye en que el consistorio tenga dificultades de pago. “Si no cobra, difícilmente puede pagar, sobre todo siendo tan pequeño y con una presión fiscal mínima”. Ruiz insistió en que “todo lo anterior no es una opinión, ni una valoración personal, sino un hecho que puede contrastarse de manera muy sencilla, acudiendo a la contabilidad municipal”. El alcalde ha recopilado algunos de los pagos más importantes o más recientes que se adeudan al Ayuntamiento en un listado remitido a todos los concejales, representantes sindicales y que se ha puesto a disposición pública. En dicha relación aparecen partidas adeudadas por Diputación, Junta y Gobierno central que superan el millón de euros. “Para un ayuntamiento como el nuestro, tan pequeño y con un presupuesto tan ajustado, un millón de euros es una auténtica barbaridad”, recalcó. A continuación se relatan las administraciones y partidas más importantes y recientes de cuantas se deben al consistorio polichero, según acredita la contabilidad municipal.


LISTA DE ALGUNAS DE LAS PARTIDAS ECONÓMICAS QUE SE DEBEN AL AYUNTAMIENTO DE PUERTO SERRANO

DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

AEPSA. Pavimentación de calles……………………………..……35.978 euros.

AEPSA. Construcción piscina……………………………………..38.077 euros.

Ludoteca…………………..……………………………………….23.501 euros.

Obra Planes Provinciales……………………….………………….65.460 euros.

Obra Planes Provinciales (2)…………………………………..….40.528 euros.

II Plan Ayuda Empleo…………………………………………………28.837 euros.

Ayuda a domicilio …………………………………………………54.276 euros.

Ayuda a domicilio por dependencia………………………………………..122.778 euros.

Dinamizador deportivo……………………………………………26.534 euros.

Recaudación Diputación………………………………………………………….80.000 euros.

JUNTA DE ANDALUCÍA

Residencia de ancianos……………………………………………………………40.420 euros.

Menta 2008……………………………………………………………………………13.989 euros.

Menta 2009…………………………………………………………………………….6.638 euros.

GOBIERNO CENTRAL

Soterramiento obra Fondo Estatal Empleo……….………………11.752 euros.

Obras Aepsa 2011…………………………………………………………………343.477 euros.

Escuela Taller Ecosol…………………………………………………………….139.985 euros.

Total………………………………………….1.072.230 euros.

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS.

Los comentarios están cerrados.