El PP pide al Gobierno que actúe con urgencia para evitar los deslizamientos de tierra en Arcos

El senador del Partido Popular por Cádiz, Fernando García Navarro, formuló el 13 de septiembre de 2011 una pregunta, en el transcurso del pleno de la Cámara Alta, al vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, para conocer cómo piensa el Gobierno hacer frente a los gastos necesarios para impedir los deslizamientos de tierra que sufre la localidad de Arcos de la Frontera. García Navarro comenzó su intervención pidiendo al vicepresidente que diga “con claridad” si van a llevar a cabo estas obras de consolidación del terreno, al tiempo que hacía hincapié en la urgencia por realizarlas porque, “de no llevarlas a cabo inmediatamente, los deslizamientos que se vienen produciendo en esta localidad provocarán la ruina de cientos de viviendas”. Se refirió a continuación a las 20 familias que ya han tenido que desalojar sus casas y anunció que “de no poner remedio inmediato, en las próximas semanas serán otras 200 familias las que se verán en la calle”. El senador popular, que destacó que ya está en marcha una primera fase de consolidación del terreno, que finalizará el próximo mes de octubre, lamentó “que no sirva para nada si, cuando vengan las lluvias, no se ha llevado a término todo el trabajo”.

García Navarro se dirigió al vicepresidente diciendo que no era el momento de “echar balones fuera, ni de escurrir el bulto diciendo que corresponde a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento o a la Diputación hacerse cargo del coste de las obras”. También recordó que Rubalcaba, como diputado por la provincia de Cádiz, se comprometió con los vecinos, cuando era ministro, a solucionar el problema “pero ya que no fue capaz de hacerlo entonces, espero que ahora, que es tan influyente con el Gobierno, ordene el decreto que permita disponer de los fondos necesarios para evitar el hundimiento de Arcos de la Frontera, de la misma forma que se ha hundido el pequeño balandro que desde hace años, hacía la ruta Cádiz-El Puerto”.

Para finalizar, el senador popular pidió al Vicepresidente que actúe para que a Arcos de la Frontera no le suceda lo mismo que a Cádiz, una provincia donde el paro asciende “a más de 180.000 personas; una tasa superior al 31% que es la más alta de toda Andalucía y la segunda de toda España”. “En  esta provincia –dijo- la industria está desapareciendo; las ayudas a la reindustrialización están resultando un fraude; nuestros agricultores y ganaderos se arruinan; y el aeropuerto y los puertos están dejando de ser competitivos. ¿Se puede hacer más daño a los gaditanos? Váyanse con dignidad y cumplan su compromiso” concluyó.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad