UGT denuncia que los recortes sanitarios llegan a los centros de salud de la Sierra

El Distrito Sanitario ha suprimido celadores de la red urgente y se teme que, tras las elecciones autonómicas, eliminen al personal eventual
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz ha denunciado hoy la “desestructuración” del sistema sanitario en la comarca de la Sierra que está provocando la política de recortes aplicada por el Distrito Sanitario Sierra, hasta el punto de que “están catalanizando el distrito de atención primaria”. Desde la federación aseguran que los recortes han comenzado con el “desmantelamiento de la red urgente de celadores” al haber suprimido hasta tres celadores de esta red.
Asimismo, y con el argumento de “optimizar”, el Distrito “ha eliminado el puesto de celador en el consultorio de Puerto Serrano”, medida duramente criticada por la UGT. El sindicato denuncia además las “prácticas” utilizadas por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Villamartín que, aprovechando el periodo vacacional del celador, ha ordenado la retirada del mobiliario donde el trabajador desempeñaba su labor, de tal manera que cuando volvió a incorporarse a su puesto de trabajo se encontró con que no tenía ni la mesa, ni la silla ni el ordenador desde donde venía desarrollando su tarea. Y “todo esto sin ser comunicado ni al propio celador ni a los sindicatos”.También temen por la bolsa de trabajadores con contratos eventuales, cuya renovación “se plantea cada día más complicada”. FSP UGT sospecha que la treintena de trabajadores que están en la bolsa –entre médicos, enfermeros, auxiliares administrativos y celadores conductores- serán renovados “pero sólo unos meses porque pensamos que la Administración trabaja mirando de reojo a las elecciones autonómicas pero que, una vez pasadas éstas, la intención es eliminar a los eventuales”. De hecho, consideran que “después de las elecciones, van a entrar a saco contra los trabajadores sanitarios”.
La federación ugetista denuncia además que “mientas que la dirección del Distrito Sanitario aún no ha prescindido de ninguno de sus altos cargos, que siguen cobrando sueldos y productividades astronómicas de hasta 15.224,13 euros, los recortes sólo se aplican a los trabajadores rebajando la calidad asistencial a los usuarios”. En concreto, “con el dinero repartido en premios a los coordinadores hace cuatro meses, se podrían mantener a muchos trabajadores en su puesto”, ya que “la nómina de un solo director de la Unión de Gestión Clínica equivale a lo que gana un celador-conductor en todo un año”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad