La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Puerto Serrano, Sierra

El alcalde de Puerto Serrano denuncia ‘la incompetencia absoluta’ de la representante municipal en la Mancomunidad de la Sierra

El alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU), ha denunciado en rueda de prensa “la incompetencia absoluta” de la representante municipal del Consistorio en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, María Magdalena López Castillo (PP), “que ya ha hecho dejación de funciones en la primera gran tarea que le ha correspondido: la supervisión de la puesta en marcha de la Guardería para Hijos de Emigrantes Temporeros de la localidad”. Ruiz explicó en un comunicado difundido el 28 de sepiembre de 2011 que “como cada año, con el arranque del curso, hay que abrir la Guardería Temporera, que da cobertura a medio centenar de alumnos”. “Se trata de un servicio que permite a los hijos de los emigrantes temporeros continuar su educación en Puerto Serrano, sin tener que abandonar los estudios para trasladarse con sus padres a otras partes de Andalucía, siguiendo las campañas sucesivas del verdeo, la aceituna, la fresa, etc…”. “Su apertura a tiempo y su buen uso es, por tanto, fundamental para las muchísimas familias de Puerto Serrano que se ven obligadas a la emigración temporera”. “La supervisión de ese servicio prioritario correspondía a la concejal del PP María Magdalena López Castillo, que fue elegida representante municipal en Mancomunidad por los votos conjuntos en el Pleno de PP y PSOE, y en contra de la opinión de IU, que gobierna en minoría”. “Pues bien”, apuntó Ruiz, “la representante no movió un solo dedo para poner en marcha el servicio, no atendió las demandas de información de los padres y no realizó ninguna de las gestiones en Mancomunidad a las que le obliga su cargo, con lo que finalmente fue el mismo Ayuntamiento quien, viendo que el servicio podría verse seriamente afectado por la dejación de funciones de la concejal, tuvo que responsabilizarse de que la guardería abriera sus puertas a tiempo y con garantías”.

Ruiz denunció que “ha sido la primera gran prueba de fuego para la recién elegida representante del Consistorio en Mancomunidad, y ni siquiera ha intentado superarla”. Para el Alcalde, “todo esto no es más que la consecuencia de elegir a los representantes para las instituciones en virtud de motivaciones políticas, y no por su experiencia, valía o disponibilidad”. “El hecho de que el PSOE refrendara con sus votos en el Pleno que la única concejal del PP de Puerto Serrano (la candidatura menos votada) fuera la portavoz y representante del pueblo en Mancomunidad se debió exclusivamente a cuestiones de estrategia política, para evitar que fuera el propio Alcalde quien accediera al cargo a toda costa, lo cual hubiera sido lo más lógico y eficaz”. “Pero optaron por la opción más excéntrica y desestabilizadora y los ciudadanos de Puerto Serrano ya están empezando a pagar las consecuencias de tener en Mancomunidad a una representante inexperta, incapaz o sin tiempo”.

 

Los comentarios están cerrados.