Dos hombres, heridos en Puerto Serrano y Arcos, en sendos accidentes de tráfico

Un joven de Puerto Serrano resultó herido el sábado 8 de octubre de 2011 en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del Km 4 de la CA-8100 (entre la A-384 –Villamartín- y la A-375 –Puerto Serrano-). Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, un turismo, de la marca Suzuki Grand Vitara, con dos ocupantes, ambos naturales de Puerto Serrano, se salió de la vía cuando circulaba en dirección a este pueblo y quedó semivolcado entre la cuneta y el quitamiedos, en las cercanías de un arroyo. Su conductor, de 20 años de edad y que responde a las siglas de J.C.G., resultó herido. Presentaba fracturas en una pierna y no podía salir del vehículo. El acompañante, de 18 años de edad, salió por su propio pie. Al lugar del siniestro acudieron los bomberos del parque de Villamartín, que forzaron la puerta del copiloto para liberar al accidentado. Colaboraron en su estabilización y traslado en camilla a una ambulancia, que lo llevó al hospital de Villamartín.

El Consorcio informó: “El servicio se iniciaba a de las 19:30 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 efectivos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo de rescate. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el turismo se encontraba encajado entre la cuneta y el quitamiedos. Su conductor estaba herido. Presentaba fracturas en una pierna. El acompañante se encontraba en el exterior. La dotación procede a forzar la puerta del copiloto para evacuarlo. Colaboran con los sanitarios en su estabilización y traslado en camilla hasta una ambulancia.
Al lugar se han desplazado un total de 2 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo de rescate. La dotación ha empleado en la actuación herramientas de mano.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 19:30 horas y se daba por finalizado a las 21:00 horas con la llegada del vehículo al parque de Villamartín.
En la zona, también, se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios”.

Accidente en la autovía Arcos-Jerez

Por otra parte, el Consorcio informó también de que los Bomberos  del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Arcos intervenían en la mañana del sábado, 8 de octubre de 2011 en el rescate de un herido en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del Km 26 de la A-382 (Autovía Jerez-Aros). Según el Consorcio, una furgoneta (Renault Traffic) -con un solo ocupante y que circulaba dirección Jerez- se salió de la vía y, tras dar varias vueltas, quedó volcada con las ruedas hacia arriba entre la calzada y la cuneta. Su conductor, un hombre de unos 45 años que responde a las siglas de M.P., resultó herido. Estaba consciente a la llegada de los efectivos. Los bomberos desconectaron la batería, comprobaron el estado del accidentado y forzaron la puerta del conductor para liberarlo. No fue necesaria la excarcelación. Seguidamente, los sanitarios colaboraron en su traslado en camilla hasta una ambulancia que lo trasladó al hospital.
El Consorcio detalló: “El servicio se iniciaba alrededor de las 10:47 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 efectivos del CBPC en el parque de Arcos con un vehículo. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el turismo había volcado con las ruedas hacia arriba entre la calzada y la cuneta. Su conductor no podía salir por su propio pie. El operativo desconecta batería y procede a forzar la puerta del vehículo para liberarlo. Colaboran con los sanitarios en su traslado en camilla a una ambulancia. Esperan la llegada de una grúa para proceder a evacuar el vehículo. Limpieza de calzada.
Al lugar se han desplazado un total de 2 Bomberos del CBPC en Arcos con un vehículo urbano ligero (P-28). La dotación ha empleado en la actuación herramientas de mano y equipos de limpieza.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 10:47 horas y se daba por finalizado a las 12:49 horas con la llegada del vehículo al parque de Arcos.
En la zona, también, se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y 061.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad