El Pleno de Olvera pide a Educación un profesor de apoyo de enseñanza infantil en el colegio Miguel de Cervantes

El Pleno del Ayuntamiento de Olvera, celebrado el 29 de septiembre de 2011, aprobó por unanimidad apoyar públicamente la petición del Consejo Escolar Municipal para que la Delegación Provincial de Educación de Cádiz nombre un profesor de apoyo para infantil en el colegio público “Miguel de Cervantes”. El Grupo Municipal Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía y el Grupo Popular del Ayuntamiento de Olvera llevaron al Pleno la propuesta conjunta de apoyar la postura y acciones del CEM de Olvera ante la situación actual del CPEIP Miguel de Cervantes acerca de la falta de profesorado de apoyo en Infantil. En el curso escolar 2011/2012 el CPEIP Miguel de Cervantes ha visto reducidas las unidades de infantil de 5 a 4, con el consiguiente reajuste de la plantilla, se ha perdido no sólo el profesor de la unidad suprimida sino también el profesor de apoyo. Ante esta situación, el Pleno del Ayuntamiento de Olvera reivindica que la Delegación de Educación en Cádiz tenga en cuenta las características peculiares de este centro educativo al interpretar la ley de cupos, y mantenga el profesor de apoyo en infantil para este centro, sumándose a la petición formulada por el Consejo Escolar Municipal. “Algo no se está haciendo bien por parte de la Delegación de Educación cuando el Pleno municipal acuerda por unanimidad reivindicar esta necesidad”, sostenía el alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU), que aludía así al apoyo que finalmente todas las formaciones políticas brindaban a esta petición. Aún más severa resulta la petición del Pleno del Ayuntamiento de Olvera para instar a la delegada a que responda a los escritos que se han trasladado tanto desde el área de Educación del Ayuntamiento como desde el Consejo Escolar Municipal y que han sido ignorados por la delegada.

El alcalde izquierdista volvió a reiterar que la Delegación mantiene una postura indefendible aferrándose a justificar la eliminación del profesor de apoyo basándose en los cupos. Para Fernández, no tener en cuenta el contexto del centro y su alumnado supone atentar contra los principios de equidad e igualdad que deben prevalecer en un sistema educativo de calidad, y que hacen que las circunstancias específicas y el contexto sean valorados a la hora de tomar cualquier decisión sobre plantillas.
El alcalde olvereño anunció que sindicatos como CCOO o USTEA llevarán esta eliminación del maestro de apoyo a la Junta de personal. A la vez el regidor olvereño reclamó a la Delegada que se distancie de la frialdad esgrimida por los técnicos en cuanto a la planificación y recupere la sensibilidad educativa ante una reivindicación justa. Si bien, desde el Ayuntamiento se abre la puerta al diálogo no se deja de afirmar que las movilizaciones continuarán en aumento, añadiendo a colectivos sindicales y sociales.
Desde el CEM se pretende que la Delegación tenga en cuenta que en este centro educativo están matriculados el mayor número de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales e inmigrantes de la localidad. Así como que valoren que el profesorado de Infantil de este centro educativo tiene reducción de jornada horaria, en total 14 horas. Además el índice socio-educativo del Colegio, según estudio de la Consejería de Educación es de-0,63.
Por todo ello, y una vez en desarrollo el curso escolar 2011/2012, el Consejo Escolar Municipal, respaldado por el Pleno del Ayuntamiento de Olvera, solicita a la Delegación de Educación que nombre un profesor de apoyo para Infantil en el Miguel de Cervantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad