SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Con motivo de la celebración del Día mundial contra el cáncer de mama, se están realizando en Bornos diversas actividades encaminadas a la ayuda a la investigación y a la prevención de la enfermedad ofreciendo información de las ventajas que aporta el ejercicio y la alimentación saludable para conseguir mejores niveles de salud y en concreto para minimizar los riesgos del cáncer.  Para contribuir a la investigación miembros de la asociación de Bornos realizaron una colecta en las fiestas en honor a la patrona Virgen del Rosario. La cantidad que recaudaron fue enviada a la asociación para fomentar la investigación tanto científica como social de la enfermedad. Esta campaña va dirigida especialmente a la juventud y a las mujeres con el objeto de que se conciencien de la importancia de la prevención y el temprano diagnóstico en esta enfermedad para ello se han preparado varias actividades.

Sobre estas actividades, informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido el 10 de octubre de 2011: “Igualmente se están fotografiando a personas de diferentes colectivos con un lazo rosa a las que se les explica la importancia de unos hábitos de vida saludables para la prevención de enfermedades. Con las fotografías se va a hacer un montaje que se mostrará en público el día 20.
El domingo 16 va a tener lugar uno de los actos más multitudinarios. Se trata de una marcha popular a la que están invitados todos los vecinos de Bornos y Coto de Bornos en apoyo a las personas con Cáncer y para la lucha, prevención e investigación de esta enfermedad. La carrera dará comienzo a las 10:30 de la mañana en la plaza de la iglesia para proseguir por la Calle S. Sebastián, Carreras, Granada, Cruz y Traviesa, Ancha, Calle S. Jerónimo, Plaza I de Mayo y finalizar en la Plaza del Ayuntamiento donde se va a ofrecer fruta y agua a las participantes. Durante el recorrido se escuchará música alegre invitando a los participantes a que canten la canción”.

Los actos concluirán el próximo jueves 20 de octubre a las 12:30 horas en el Salón de Actos del IES El Convento una charla informativa organizada por la Asociación contra el cáncer y el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, en colaboración con el área de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Bornos.

En esta charla a cargo de Carmen Holgado Agudo, matrona del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, se explicará cómo realizarse una autoexploración mamaria y los factores que influyen más directamente en la enfermedad.

A continuación se proyectarán las fotografías realizadas a los diferentes colectivos en apoyo a la campaña.

La charla está destinada a alumnas y profesoras especialmente así como miembros de asociaciones del municipio y cualquier persona que quiera acudir.

MARCHA POPULAR CONTRA EL CANCER DE MAMA

DÍA: DOMINGO 16 DE OCTUBRE

HORA DE SALIDA: 10:30 DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

CONFERENCIA SOBRE CONCIENCIACIÓN CANCER DE MAMA

DÍA: 20 DE OCTUBRE

HORA. 12:30 HORAS

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL IES EL CONVENTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad