La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Programa de actividades para conmemorar en Bornos el día mundial contra el cáncer

Con motivo de la celebración del Día mundial contra el cáncer de mama, se están realizando en Bornos diversas actividades encaminadas a la ayuda a la investigación y a la prevención de la enfermedad ofreciendo información de las ventajas que aporta el ejercicio y la alimentación saludable para conseguir mejores niveles de salud y en concreto para minimizar los riesgos del cáncer.  Para contribuir a la investigación miembros de la asociación de Bornos realizaron una colecta en las fiestas en honor a la patrona Virgen del Rosario. La cantidad que recaudaron fue enviada a la asociación para fomentar la investigación tanto científica como social de la enfermedad. Esta campaña va dirigida especialmente a la juventud y a las mujeres con el objeto de que se conciencien de la importancia de la prevención y el temprano diagnóstico en esta enfermedad para ello se han preparado varias actividades.

Sobre estas actividades, informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido el 10 de octubre de 2011: “Igualmente se están fotografiando a personas de diferentes colectivos con un lazo rosa a las que se les explica la importancia de unos hábitos de vida saludables para la prevención de enfermedades. Con las fotografías se va a hacer un montaje que se mostrará en público el día 20.
El domingo 16 va a tener lugar uno de los actos más multitudinarios. Se trata de una marcha popular a la que están invitados todos los vecinos de Bornos y Coto de Bornos en apoyo a las personas con Cáncer y para la lucha, prevención e investigación de esta enfermedad. La carrera dará comienzo a las 10:30 de la mañana en la plaza de la iglesia para proseguir por la Calle S. Sebastián, Carreras, Granada, Cruz y Traviesa, Ancha, Calle S. Jerónimo, Plaza I de Mayo y finalizar en la Plaza del Ayuntamiento donde se va a ofrecer fruta y agua a las participantes. Durante el recorrido se escuchará música alegre invitando a los participantes a que canten la canción”.

Los actos concluirán el próximo jueves 20 de octubre a las 12:30 horas en el Salón de Actos del IES El Convento una charla informativa organizada por la Asociación contra el cáncer y el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, en colaboración con el área de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Bornos.

En esta charla a cargo de Carmen Holgado Agudo, matrona del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, se explicará cómo realizarse una autoexploración mamaria y los factores que influyen más directamente en la enfermedad.

A continuación se proyectarán las fotografías realizadas a los diferentes colectivos en apoyo a la campaña.

La charla está destinada a alumnas y profesoras especialmente así como miembros de asociaciones del municipio y cualquier persona que quiera acudir.

MARCHA POPULAR CONTRA EL CANCER DE MAMA

DÍA: DOMINGO 16 DE OCTUBRE

HORA DE SALIDA: 10:30 DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

CONFERENCIA SOBRE CONCIENCIACIÓN CANCER DE MAMA

DÍA: 20 DE OCTUBRE

HORA. 12:30 HORAS

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL IES EL CONVENTO

Los comentarios están cerrados.