Jornada en Olvera sobre la gestión y financiación de los servicios energéticos

La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial de Cádiz celebró el 26 de octubre de 2011 en Olvera una jornada de trabajo para presentar medidas, modelos y experiencias sobre la gestión y la financiación de los servicios energéticos en el ámbito municipal. Según los organizadores, “la reciente liberalización del mercado energético, sumada a la actual situación económica, dificulta la gestión de estos servicios desde los entes locales. Por ello, se hace necesario dar a conocer las distintas fórmulas existentes para gestionarlos y financiarlos, fundamentalmente, con el objetivo de abaratar costes”. Esta jornada de trabajo estuvo dirigida a alcaldes y concejales responsables de los servicios energéticos, así como a los técnicos que gestionan éstos, y se celebrará en cinco zonas estratégicamente seleccionadas para facilitar la asistencia de todos los ayuntamientos de la provincia. En esta jornada participaron representantes municipales de  Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Puerto Serrano, Setenil, Zahara de la Sierra y Torre Alháquime.

Asistentes a la jornada.
Asistentes a la jornada.

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y presentar la jornada de trabajo sobre gestión y financiación de los servicios energéticos.
Diversas empresas especializadas en el sector energético trasladarán sus experiencias y los resultados obtenidos desde los distintos modelos de gestión existentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad