González Cabaña e Isabel Gómez presentan en Puerto Serrano las propuestas socialistas

El secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña, participó en la noche del sábado 29 de octubre de 2011 en un acto público en Puerto Serrano, en el que alertó a la ciudadanía de las “falsas promesas” del PP para crear empleo. Parafraseando al portavoz nacional del PP, Esteban González Pons, que, según el PSOE, “ha insultado a los votantes socialistas calificándolos de idiotas”, González Cabaña aseguró que “idiota es creer que, con la situación de crisis económica mundial que vivimos, el PP puede crear tres millones de empleo durante su primer año de mandato”, como dijo el propio González Pons.  González Cabaña, que intervino en Puerto Serrano en un acto junto con la candidata número cinco al Congreso, Isabel Gómez, y el portavoz municipal socialista, Miguel Ángel Carrero, defendió la apuesta socialista “por mantener inversiones públicas para generar empleo, toda vez que la iniciativa privada sigue sin tirar de la economía, entre otros motivos por las dificultades para obtener créditos en un contexto internacional marcado por los problemas financieros de muchos países”.

González Cabaña, en Puerto Serrano.
González Cabaña, en Puerto Serrano.

En un comunicado, el PSOE expresó: “El PP promete cosas que después no cumple, explicó González Cabaña, que avisó sobre la intención de los populares de revisar la protección por desempleo. “El esfuerzo por parte de un Gobierno, si no se consigue crear empleo nuevo, es tener un sistema de protección social para que ningún trabajador o trabajadora se quede en la cuneta”, contrapuso el dirigente socialista frente a los planes del PP.
Por ello, Francisco González Cabaña apeló a la movilización del electorado progresista para impedir que el PP recorte el Estado del Bienestar: “Tenemos que pelear por lo que queremos: Mantener la educación y sanidad pública, universal y gratuita; desarrollar la ley de dependencia; no al despido libre ni a los recortes en la protección por desempleo, que es lo que va a plantear el PP; no la supresión del PER ni de las pensiones complementarias a las viudas”.
En su discurso, González Cabaña reconoció que “vivimos una situación económica difícil con una crisis que, por mucho que se empeñe el PP e IU, no es responsabilidad de los socialistas, sólo hay que ver los telediarios para ver qué pasa en Grecia, Portugal, Irlanda e incluso Estados Unidos”, aseguró el dirigente socialista.
El secretario provincial del PSOE admitió que “en estos momentos difíciles, hay gente que quiere cambiar porque lo está pasando mal”. Pero advirtió para que la ciudadanía “no se deje engañar por los cantos de sirena del PP”. “Lo triste es poder sentirte engañado por quienes puedan hacerte crear que hay una solución fácil, Ya lo consiguieron en las elecciones municipales y si ahora miramos aquellos pueblos donde ganó el PP, como en Vejer, ahora hay más parados, o Medina, donde ganó IU, también hay más parados. O en Alcalá de los Gazules, donde IU le dio al PP la Alcaldía de manera vergonzosa y traicionando a su electorado. Antes, cuando la gente tenía problemas en Alcalá, el alcalde los atendía, ahora les dicen que vayan al SAE y si acuden con problemas sociales los meten por la puerta de atrás. No hay menos parados y la situación no es mejor en esos pueblos donde han ganado el PP o IU”.
Con esta misma argumentación, González Cabaña añadió que “tenemos que tener muy claro que el cambio no tiene que ser un cambio de voto a otro partido político”. Y puso como ejemplo la decisión de Cospedal de quitar en Castilla la Mancha las ayudas complementarias a más 32.000 viudas. “Miedo me da que Arenas pueda hacer lo mismo en Andalucía”.
“No es meter el miedo a la derecha; no, la derecha ya está gobernando, como en Madrid, protegiendo la enseñanza privada y quitando recursos a la pública”, dijo el secretario provincial del PSOE, que se mostró especialmente crítico con la gestión que en la provincia está realizando el PP en las Alcaldías de Cádiz, Jerez y Algeciras.
En clave local, González Cabaña comenzó su intervención felicitando al PSOE de Puerto Serrano por “los magníficos resultados” obtenidos en las pasadas elecciones municipales. “Estáis realizando un trabajo muy bueno en un sitio muy difícil”, le indicó al portavoz municipal, Miguel Ángel Carrero, a la vez que calificó de “proyecto radical” el que lleva a cabo IU en la localidad con el beneplácito del PP. “Son los tejemanejes que PP e IU tienen en algunos sitios”, apostilló.
Por su parte, la candidata número cinco al Congreso, Isabel Gómez, centró parte de su intervención haciendo hincapié en el difícil momento económico. “Entendemos que exista cierto desencanto con la política, pero Zapatero no es responsable de esta crisis, frente a la que hemos tenido que tomar decisiones impopulares para evitar que España fuera rescatada, como ha ocurrido con Grecia o Portugal”.
Isabel Gómez situó gran parte de la responsabilidad de la crisis en la “burbuja inmobiliaria generada por el PP” y explicó que en estas elecciones los ciudadanos, con su voto, tienen que elegir qué modelo se aplica para salir de la actual coyuntura económica. “Hay que elegir entre el modelo progresista del PSOE o el de los recortes que aplica el PP”.
La candidata socialista defendió el crecimiento económico desarrollado por el PSOE antes de la crisis y la extensión de los derechos sociales y del Estado de Bienestar, enfatizando con ello que los socialistas y el PP tienen dos maneras distintas de concebir la política, tanto en tiempo de bonanza como en época de crisis. “Es el momento de confiar en la gente, sabemos que vamos a conseguir que la gente pelee por lo que quiere y esos votantes indecisos van a pelear por nuestros derechos y políticas sociales frente a una derecha reaccionaria”, concluyó Isabel Gómez.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero, hizo un llamamiento a la movilización de los militantes y simpatizantes socialistas de la localidad, señalando que el 20-N está en juego la permanencia del Estado del Bienestar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad