Celebrada en Villamartín una jornada para emprendedores sobre financiación de proyectos

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartin, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha celebrado una jornada denominada “Quién financia mi proyecto”, a la que asistieron más de veinte emprendedores de esta localidad. Las jornadas fueron presentadas e inauguradas por José Manuel Jiménez Perea, delegado de Fomento, Juventud y Deportes, y dos técnicos del CADE de Villamartin, quienes trasladaron a los asistentes “la importancia de contar con recursos para llevar a cabo sus proyectos y la oportunidad que este tipo de sesiones les ofrecen”. Se contó con la colaboración de los directores de diferentes entidades financieras de la localidad y con el Grupo de Desarrollo Local de la Sierra.

En un comunicado difundido el 27 de octubre de 2011, Andalucía Emprende señaló: “El objetivo que estas jornadas, consiste en, por un lado, dar a conocer los instrumentos, programas y servicios que ofrece Andalucía Emprende, Fundación pública Andaluza para fomentar la creación de empresas, y por otro, difundir las herramientas de financiación que la Administración Andaluza pone a disposición de los emprendedores/as y empresarios/as así como las diferentes líneas de financiación privada. Para ello, las distintas Entidades Financieras participantes informaron sobre los instrumentos de financiación que ofrecen para el desarrollo de proyectos empresariales y expusieron los aspectos más destacados del proceso de negociación bancaria y de las posibilidades actuales de financiación.
La jornada comenzó con la presentación de los servicios que se ofrecen desde los CADE´s. Acto seguido se informó, por parte del personal del CADE, sobre las diferentes líneas de incentivos a empresas y las líneas del programa LiderA, presentación ésta a cargo de Miguel Torres, Gerente del GDR Sierra de Cádiz.
La segunda parte de la mañana corrió a cargo de las entidades financieras colaboradoras, representadas por Marcos Antonio Falcón, director de oficina de BBVA, David Cruz director de oficina de Cajasol y Sebastian Gonzales Director de Oficina La Caixa, todas ellas de Villamartin. Abordando líneas de financiación enfocadas a los emprendedores.
Después de las diferentes intervenciones, todos/as los/as participantes comentaron las dificultades de acceso a la financiación sobre todo en estos tiempos de crisis y concretaron la importancia de contar con este tipo de jornadas donde se reúne en un foro a diversas entidades para exponerles, sobre todo, soluciones a las dificultades de financiación que suelen encontrarse”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad