La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villamartín

Celebrada en Villamartín una jornada para emprendedores sobre financiación de proyectos

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartin, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha celebrado una jornada denominada “Quién financia mi proyecto”, a la que asistieron más de veinte emprendedores de esta localidad. Las jornadas fueron presentadas e inauguradas por José Manuel Jiménez Perea, delegado de Fomento, Juventud y Deportes, y dos técnicos del CADE de Villamartin, quienes trasladaron a los asistentes “la importancia de contar con recursos para llevar a cabo sus proyectos y la oportunidad que este tipo de sesiones les ofrecen”. Se contó con la colaboración de los directores de diferentes entidades financieras de la localidad y con el Grupo de Desarrollo Local de la Sierra.

En un comunicado difundido el 27 de octubre de 2011, Andalucía Emprende señaló: “El objetivo que estas jornadas, consiste en, por un lado, dar a conocer los instrumentos, programas y servicios que ofrece Andalucía Emprende, Fundación pública Andaluza para fomentar la creación de empresas, y por otro, difundir las herramientas de financiación que la Administración Andaluza pone a disposición de los emprendedores/as y empresarios/as así como las diferentes líneas de financiación privada. Para ello, las distintas Entidades Financieras participantes informaron sobre los instrumentos de financiación que ofrecen para el desarrollo de proyectos empresariales y expusieron los aspectos más destacados del proceso de negociación bancaria y de las posibilidades actuales de financiación.
La jornada comenzó con la presentación de los servicios que se ofrecen desde los CADE´s. Acto seguido se informó, por parte del personal del CADE, sobre las diferentes líneas de incentivos a empresas y las líneas del programa LiderA, presentación ésta a cargo de Miguel Torres, Gerente del GDR Sierra de Cádiz.
La segunda parte de la mañana corrió a cargo de las entidades financieras colaboradoras, representadas por Marcos Antonio Falcón, director de oficina de BBVA, David Cruz director de oficina de Cajasol y Sebastian Gonzales Director de Oficina La Caixa, todas ellas de Villamartin. Abordando líneas de financiación enfocadas a los emprendedores.
Después de las diferentes intervenciones, todos/as los/as participantes comentaron las dificultades de acceso a la financiación sobre todo en estos tiempos de crisis y concretaron la importancia de contar con este tipo de jornadas donde se reúne en un foro a diversas entidades para exponerles, sobre todo, soluciones a las dificultades de financiación que suelen encontrarse”.

Los comentarios están cerrados.