Los socialistas Cornejo y Menacho explican en Zahara las inversiones del Gobierno y la Junta en la Sierra de Cádiz

El candidato socialista al Senado Juan Cornejo, durante un acto público en el que compareció junto al consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, en Zahara de la Sierra, destacó que “la Sierra de Cádiz ha recibido en estos últimos cuatro años la mayor inversión procedente del Gobierno central en toda su historia”. Cornejo explicó el trabajo desarrollado desde el Gobierno de la nación mientras que Menacho hizo lo propio en el ámbito de la Junta de Andalucía. Ambos coincidieron en que los gobiernos socialistas comparecen ante la ciudadanía “con la tranquilidad de haber trabajado sin descanso en una doble dirección: la consolidación de las políticas sociales y la priorización de la creación de empleo como el principal objetivo de la gestión pública. Para seguir avanzando es para lo que pedimos el voto de la Sierra de Cádiz para el PSOE, reclamaron. Cornejo, que es secretario de Desarrollo Rural en la ejecutiva regional socialista, recordó la posición de rechazo del Gobierno andaluz y el Ministerio del ramo hacia la nueva PAC, así como criticó los “topicazos en torno al antiguo PER que usan partidos como CIU y PP para atacar a los andaluces”.

El consejero de Gobernación, Francisco Menacho; el alcalde de Zahara, Juan Nieto, y el candidato al Senado Juan Cornejo, en el acto electoral.
El consejero de Gobernación, Francisco Menacho; el alcalde de Zahara, Juan Nieto, y el candidato al Senado Juan Cornejo, en el acto electoral.

“Un sistema de protección de los jornaleros que a los sectores más reaccionarios les parece un derroche de recursos públicos; un sistema que es despreciado y que ya estuvo a punto de ser desmantelado en tiempos de Gobierno del PP y que seguro que ahora figura en su agenda oculta”, alertó. En este punto, Cornejo ofreció un dato. En los últimos cuatro años, los 19 municipios de la Sierra de Cádiz han recibido una inversión global de 40,5 millones de la mano del AEPSA y el PROFEA lo que ha permitido la creación de 21.971 contratos.
El senador socialista recordó los planes de Reindustrialización impulsados por el Gobierno central, que han significado una inversión superior a los 14,5 millones en el conjunto de la comarca. A esta cantidad hay que sumar los más de 32 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Socialque transformaron la imagen de nuestros pueblos entre los años 2009 y 2010. “Hoy lo critican como un derroche más de Zapatero pero la medida creó empleo y ayudó a muchos ayuntamientos”, apuntó.
Menacho, por su parte, explicó que la Junta ha invertido más de 16 millones de euros a través de los planes MEMTA y Proteja. Entre ambas administraciones, superan los cien millones de euros invertidos en los cuatro años. Menacho defendió “la propuesta realizada por el candidato Manuel Chaves sobre el plan de dinamización de la Sierra. Lo calificó como una iniciativa clave para esta comarca, un instrumento abierto a las instituciones públicas, a la iniciativa privada y a los agentes sociales que debe servir para trazar nuestro futuro”. “Hay que apostar por la modernización de las estructuras productivas y por el conocimiento y la innovación”, dijo.
Por último, destacaron que “la Sierra de Cádiz ha vivido en los últimos años una verdadera transformación de la mano de la pujanza de su población y de la complicidad de las Administraciones socialistas”. Y es algo que se puede comprobar en la modernización de las infraestructuras, la mejora del sistema de abastecimiento y depuración de agua, la apuesta por nuevos cultivos y nuevas estructuras en el sector agrario, el desarrollo ordenado y racional del turismo rural, el impulso de la marroquinería, la mejora de los servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad, la dependencia y los derechos sociales en general, etc.
Cornejo insistió en la importancia de defender el Estado del Bienestar que se ve seriamente amenazado por la derecha en toda Euoropa y citó la Ley de Dependencia creada por Zapatero que en el caso de Zahara ha beneficiado desde su creación a casi 70 personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad