Reunión para abordar la cesión del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil al colegio Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, se ha reunido esta semana con el director del colegio público Nuestra Señora de las Montañas, Manuel Morilla, para tratar, entre otros asuntos, de “la tan reivindicada y esperada cesión del solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil”. El objetivo es que el colegio dispongá de la manzana comprendida entre las calles Virgen de las Montañas, San Quintín, San Juan de Dios y Lepanto. A la sesión de trabajo, que duró casi dos horas, asistieron también las concejalas de Educación y Urbanismo, Antonia Viruel y Elisabeth Gallardo, respectivamente, y la presidenta y vicepresidente de la AMPA, según informó el municipio en un comunicado difundido el 18 de noviembre de 2011. El director del colegio expuso sus ideas sobre el aprovechamiento del solar, que debería destinarse en primer lugar a cumplir lo establecido en el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros. En concreto, lo establecido en el art.3.3 (pista polideportiva y gimnasio), así como la ampliación de la biblioteca y el comedor, 45 y 170 metros cuadrados.

Por su parte, el máximo edil villamartinense, que comparte desde un principio las mismas reivindicaciones, anunció su intención de aprobar la cesión del solar en Pleno Municipal, antes que finalice el año. También estuvo de acuerdo en incorporar el espacio que quedó fuera, modificando el perímetro del vallado para incluirlo en el solar a ceder a la Consejería de Educación, para lo que solicitó la colaboración del Colegio y la AMPA.
Con estas medidas se inicia el proceso de normalización del equipamiento cultural de las barriadas del Llano de la Noria, Matrera y La Loma, tradicionalmente alejadas físicamente de las instalaciones culturales y deportivas que se han ido instalando en la ciudad.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad