La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villamartín

Reunión para abordar la cesión del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil al colegio Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, se ha reunido esta semana con el director del colegio público Nuestra Señora de las Montañas, Manuel Morilla, para tratar, entre otros asuntos, de “la tan reivindicada y esperada cesión del solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil”. El objetivo es que el colegio dispongá de la manzana comprendida entre las calles Virgen de las Montañas, San Quintín, San Juan de Dios y Lepanto. A la sesión de trabajo, que duró casi dos horas, asistieron también las concejalas de Educación y Urbanismo, Antonia Viruel y Elisabeth Gallardo, respectivamente, y la presidenta y vicepresidente de la AMPA, según informó el municipio en un comunicado difundido el 18 de noviembre de 2011. El director del colegio expuso sus ideas sobre el aprovechamiento del solar, que debería destinarse en primer lugar a cumplir lo establecido en el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros. En concreto, lo establecido en el art.3.3 (pista polideportiva y gimnasio), así como la ampliación de la biblioteca y el comedor, 45 y 170 metros cuadrados.

Por su parte, el máximo edil villamartinense, que comparte desde un principio las mismas reivindicaciones, anunció su intención de aprobar la cesión del solar en Pleno Municipal, antes que finalice el año. También estuvo de acuerdo en incorporar el espacio que quedó fuera, modificando el perímetro del vallado para incluirlo en el solar a ceder a la Consejería de Educación, para lo que solicitó la colaboración del Colegio y la AMPA.
Con estas medidas se inicia el proceso de normalización del equipamiento cultural de las barriadas del Llano de la Noria, Matrera y La Loma, tradicionalmente alejadas físicamente de las instalaciones culturales y deportivas que se han ido instalando en la ciudad.

 

Los comentarios están cerrados.